Por Turismo Trade, en Transportes

Etihad Airways transporta a 18,6 millones de pasajeros en 2017

23 enero, 2018 (11:30:50)

La compañía también ha registrado sus mejores ratios de puntualidad desde el año 2009.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha hecho público sus resultados anuales en términos de número de pasajeros y puntualidad. El número de pasajeros transportados anualmente ha aumentado con respecto al año anterior, alcanzando más de 18,6 millones de pasajeros aéreos el pasado año 2017.

En cuanto a los resultados operacionales de rendimiento a tiempo (OTP – Operational on-time performance) han obtenido los mejores desde 2009. La OTP se calcula en base a los tiempos reales de llegada y salida del vuelo dentro de los 15 minutos posteriores al horario programado y tiene en consideración una variedad de factores externos que incluyen el clima y la congestión del espacio aéreo, entre otros.

En 2017, la aerolínea registró una puntualidad de la red del 82% para las salidas de vuelo y del 86% para las llegadas, resultados que sitúan a Etihad Airways como una de las aerolíneas más fiables del mundo en 2017. La OTP para las salidas en el aeropuerto de Abu Dhabi ha sido del 79% y para las llegadas se ha situado en un 89%.

En términos generales, Etihad Airways ha experimentado un crecimiento considerable en la última década y ha mejorado la puntualidad de su salida de red en 2017 en tres puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Richard Hill, Director de Operaciones de Etihad Airways, ha afirmado: "Nos alegra haber registrado estas cifras de rendimiento a tiempo tan sólidas para 2017, que demuestran que Etihad Airways es una línea aérea que, siguiendo siempre los protocolos de seguridad, prioriza la puntualidad de sus huéspedes.”

Etihad Airways también ha sido incluida entre las 20 aerolíneas más seguras del mundo por AirlineRatings.com, el único sitio web de clasificación de productos y seguridad del mundo. Las 20 principales aerolíneas son parte de las 409 aerolíneas globales monitoreadas por AirlineRatings.com.

Más sobre Transportes