Por Emerging Travel Group, en Distribución

Lev Leviev ha sido nombrado presidente ejecutivo y director de estrategia de ETG

Emerging Travel Group, grupo internacional de viajes en línea que opera en más de 100 mercados de origen con las marcas RateHawk, ZenHotels y Ostrovok, ha nombrado a Lev Leviev (emprendedor tecnológico global y miembro del consejo) director de estrategia 10 diciembre, 2019 (15:53:37)

Lev Leviev será el responsable de desarrollo estratégico e implementación de la empresa. Antes de su nombramiento oficial, Leviev había trabajado estrechamente como asesor con el consejero delegado de Emerging Travel Group, Felix Shpilman.

Felix Shpilman, consejero delegado de Emerging Travel Group, comentó lo siguiente: «Me complace dar la bienvenida a Lev a Emerging Travel Group como miembro del equipo a tiempo completo. Su extensa experiencia en creación de empresas y su enfoque reflexivo en relación con el crecimiento tienen un valor incalculable y sin duda ayudarán a Emerging Travel Group a continuar con su expansión global».

Lev Leviev comentó lo siguiente en relación con el nombramiento: «El equipo de Emerging Travel Group ya ha alcanzado el éxito en varios mercados; en mi nuevo papel, espero ayudar al grupo a afianzar su éxito en B2B y convertirse en uno de los líderes globales en el mundo».

Leviev posee amplia experiencia en la gestión de operaciones. Es el cofundador de la red social más importante de Rusia, VK.com, donde ocupó el puesto de director de operaciones desde 2006 hasta 2012. En 2007, fue el cofundador de Selectel, un proveedor líder de infraestructura de TI con una amplia variedad de productos y servicios en Rusia, y ocupó el puesto de consejero delegado desde 2014 a 2017.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Actualmente, Lev ocupa el puesto de presidente de la junta de Selectel y es miembro del consejo de Emerging Travel Group y Fnatic, una organización global de deportes.

En 2019, el grupo de inversión de Lev Leviev, LVL1 Group, dirigió una ronda de financiación de 19 millones de dólares para Fnatic, así como una ronda de financiación de 10 millones de dólares para Emerging Travel Group.

Emerging Travel es un grupo de viajes en línea que opera tres marcas en más de 100 mercados de origen: RateHawk, ZenHotels y Ostrovok. Nuestros productos ayudan a los clientes a seleccionar y reservar todo tipo de alojamiento con más de 1,3 millones de opciones en 220 países.

Emerging Travel Group da empleo a más de 900 personas en Europa, CEI, Oriente Medio y Sudáfrica en puestos que van desde el desarrollo empresarial y de producto a la atención multilingüe especializada para todos nuestros clientes, sin importar si son socios comerciales o particulares que simplemente quieren reservar sus hoteles en línea.

Emerging Travel Group se fundó en 2010 y cuenta con el apoyo de ángeles e inversores internacionales de capital riesgo, como LVL1, Vaizra Capital, Founders Fund, Data Collective, Yuri Milner, Esther Dyson, Fritz Demopoulos e Igor y Dmitry Bukhman.

LVL1 Group es un grupo de inversión multiestrategia fundado por el emprendedor tecnológico en serie Lev Leviev. LVL1 invierte en distintas clases de activos y geografías. Entre sus inversiones, se encuentra la participación en fondos de capital riesgo, como DST, Target Global e Iconiq. La cartera de inversión directa está formada por más de 30 empresas internacionales, como Fnatic, Moovit, Uploadcare, Calm, Plarium, Think Research y Emerging Travel Group.

Más sobre Distribución