Por elena soler, en Economía

Francisco Javier Ribera Van Daalen, elegido nuevo presidente de Tour & Kids

26 enero, 2018 (13:49:33)

Valencia, 24 de enero de 2018

Ayer, martes 23 de enero, en el marco de la primera Asamblea General Extraordinaria de socios de la Asociación para la promoción del Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana 2018, se eligió a D. Francisco Javier Ribera Van-Daalen, Gerente del Gran Hotel Peñíscola, como nuevo presidente de esta entidad.

Esta nueva etapa, según palabras del nuevo presidente “supone un punto y seguido, en la continuidad de la gestión puesto que continua el mismo equipo de junta directiva de la que formaba parte, pero se reforzará la constitución de comisiones sectoriales e trabajo para consolidad y posicionar la marca Tour & Kids en el mercado turístico”.

Ribera, que es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, y Máster de Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid, ejerce desde el 2002 como directivo en la sociedad propietaria del Gran Hotel Peñiscola, asumiendo plenamente la dirección dicho establecimiento hotelero en 2008, hasta la fecha. Adicionalmente es miembro de ATURFAM desde el año 2014, y siendo su establecimiento hotelero uno de los primeros en ser certificado con el Sello de Turismo Familiar Tour&Kids. Ribera ostenta también desde principios de 2017 la presidencia de la agrupación de empresarios turísticos AGRETUR de la localidad castellonense de Peñíscola.

La Asociación para la promoción del Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana que gestiona el Club de Producto y la marca Tour & Kids, quiere agradecer la labor del presidente saliente, D. Carlos Ferris que estuvo al frente de la entidad casi diez años como primer presidente fundador y sin cuya labor no habría sido posible posicionar la marca y el club como un referente turístico del Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana.

Tour & Kids

El Club de Producto Tour & Kids está formado por destinos turísticos y empresas turísticas adaptadas a familias, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

Creado a mediados del año 2015, el club cuenta actualmente con un total de 17 municipios, 43 empresas y 4.101 plazas de alojamiento a lo largo de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Tour & Kids recibe el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, entidad que apoya esta iniciativa por su contribución a la estructuración y al desarrollo del producto de turismo cultural de la Comunidad Valenciana a través de un convenio que se ha realizado por primera vez en 2017 por medio del cual la administración autonómica potenciará toda la oferta familiar de su territorio a través de dicho Club.

Más sobre Economía