¿Son rentables los hoteles de citas?
En el ámbito de la hospedaje cada vez hay más competencia (AirBnb, Home Away, hostales, casas rurales…) y es más difícil atraer a los clientes, por eso ha surgido una nueva modalidad que son los hoteles que alquilan sus habitaciones por horas, también lla 13 diciembre, 2019 (21:02:35)Que se les haya denominado así tiene un porqué, y es que pese a estar dirigidos a todo el mundo donde más éxito tienen son en las parejas ya que únicamente necesitan un par de horas para mantener relaciones sexuales y ya pueden dejar libre su habitación.
A nivel de los clientes es obvio que sale mucho más económico ya que evitan tener que pagar todo el día. Pero…¿Y a nivel del hotel? También puesto que es un forma de optimizar los alojamientos, ya que son reservar que se hacen en el mismo momento y si hay disponibilidad se le ofrece, y en caso que este completo el hotel no pierde nada ya que no ofrece este servicio.
Otro aspecto a valorar en estos hoteles es que son totalmente discretos, así las parejas no tienen nada que temer si necesitan cierta intimidad. Muchos de ellos llevan incluso juguetes sexuales para parejas al hotel con el objetivo de hacer más entretenido el encuentro sexual con su pareja.
Otros usos de los hoteles de citas
Los denominados hoteles de citas también son usados por empleados, es habitual que algunas empresas alquilen horas en estos hoteles cuando tienen reuniones en otras ciudades con el fin de descansar.
Otros usuarios aunque no sean trabajadores también los usan para tomar una siesta de un par de horas aunque no es tan habitual. Además están surgiendo negocios dedicados exclusivamente a tomar la siesta, por lo que el uso de los hoteles para ello no es común.
Lo cierto es que los hoteles han bajado mucho su rentabilidad la última década por lo que buscar nuevas tendencias o modos de rentabilizar las habitaciones es una buena forma de sacar de la “crisis” a los hoteles. Si bien todavía no son muchos los demandantes de este tipo de modalidad se espera que en el próximo año su demanda aumente, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde las reuniones de trabajar y el estrés laboral es mayor que en otras ciudades.
Y recuerda que aunque se alquilen por horas no solo se trata de una cama para dormir sino que podrás obtener los servicios que necesites como que te suban comida a tu habitación o que te avisen a una determinada hora. ¿A qué estas esperando para disfrutar de unas horas de hotel con tu pareja o para descansar?