Por Joan Pagès Borbonès, en Distribución La inmersión 3D y 360º, otra de las claves para mejorar la venta directa, según Roiback

Los vídeos 3D aumentan un 110% la conversión en el motor de reservas de Roiback

17 diciembre, 2019 (09:32:29)

La compañía tecnológica ha colaborado con FirstView para extender el uso de recorridos virtuales en los hoteles que utilizan las soluciones de venta directa

Teniendo en cuenta el crecimiento del canal directo, se trata de una inversión con un ROI muy interesante para productos hoteleros de calidad

La tecnológica española Roiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, y FirstView, compañía dedicada al desarrollo de herramientas de marketing y ventas para hoteles basadas en el uso de tecnología 3D, 360° y realidad virtual, han demostrado un aumento, como mínimo, del 110% de la conversión en usuarios que utilizan el motor de reservas de Roiback y que están expuestos a contenido virtual en el momento de la compra, frente a aquellos que solo ven contenido tradicional.

Hace un año ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para extender el uso de innovadores recorridos virtuales entre los hoteles que utilizan las soluciones de venta directa de Roiback, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario online y aumentar la conversión web al facilitar una mejor comunicación del producto hotelero. Los hoteles ya no estarían limitados a unas fotografías estáticas, sino que tendrían la posibilidad de mostrar a sus futuros clientes todos los diferentes espacios de la propiedad con el máximo detalle, utilizando una de las más avanzadas tecnologías inmersivas disponibles en el mercado.

La implementación llevada a cabo por Roiback ofrece desde el primer momento la posibilidad de hacer clic en la imagen de la habitación para explorarla, y automáticamente se inicia el recorrido virtual 3D de la habitación. Esta misma ventana, no invasiva para el usuario, muestra también una pequeña descripción de la habitación, así como las principales características de esta, acompañando todo con iconos para una rápida identificación visual por parte del cliente.

El aumento de la conversión de las reservas en el motor de Roiback se ha demostrado tras analizar casi 6.000 usuarios, la mitad de los cuales eran expuestos a contenido virtual en las habitaciones más caras, frente a aquellos que veían fotografías y vídeos tradicionales. Incluso entre determinados grupos de usuarios la conversión aumentó hasta 2.49 puntos porcentuales respecto a los usuarios que no veían el contenido inmersivo de FirstView.

“Los resultados de este estudio demuestran que la combinación de nuestra tecnología de reservas con el contenido inmersivo 3D y 360° que crea FirstView no solo facilita la comunicación, sino que, además, tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de nuestros clientes hoteleros”, ha destacado Rebeca González, Managing Director de Roiback.

Por su parte, Antonio Batanero, CEO de FirstView ha afirmado que “donde ya parecía casi imposible incrementar unas décimas la conversión, nosotros hemos conseguido aumentarla, como mínimo, ¡un 110%! Teniendo en cuenta el crecimiento cada vez mayor del canal directo, estamos ante la inversión con mayor ROI que un hotel puede hacer hoy en día”.

Ver más información del estudio aquí.

Imagen nota de prensa Hosteltur