Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Iberostar entrega 10.000€ como parte del Fondo Solidario de Empleados

2 febrero, 2018 (14:00:39)
  • La VI Edición del “Fondo Solidario de Empleados” irá destinada a financiar proyectos de cuatro entidades de Mallorca, que recibirán 2.500€ cada una: Solidaridad Internacional Mallorca, Fundación Sant Josep Obrer/ Corpus Cristi, EducaClown y Sonrisa Médica.
  • La donación servirá para financiar el menú escolar de niños procedentes de familias en riesgo de exclusión social, comprar instrumentos musicales destinados a proyectos socioeducativos en barrios desfavorecidos, realizar visitas terapéuticas para niños con parálisis cerebral y desarrollar actividades de entretenimiento y ocio dirigidas a niños hospitalizados.

Madrid, 2 de febrero de 2018. Grupo Iberostar ha celebrado la entrega de su “Fondo Solidario de Empleados”, una iniciativa que nació en 2015 y que alcanza ahora su sexta edición. Gracias a ella, son las propias personas que forman parte de la sede corporativa del Grupo Iberostar las que seleccionan las entidades que reciben las donaciones, fomentando la cultura de la solidaridad entre los empleados de la compañía.

En esta ocasión, las entidades seleccionadas para recibir el “Fondo Solidario” han sido: Solidaridad Internacional Mallorca, dedicada a apoyar a familias en riesgo de exclusión social y de emergencia familiar; Fundación Sant Josep Obrer / Corpus Cristi, que trabaja en un proyecto educativo de transformación social a través de la música; EducaClown, organización que nace con el objetivo de utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados y facilitar su integración social, y Sonrisa Médica, que trabaja para transformar el entorno hospitalario de los más pequeños a través del humor de los payasos.

Solidaridad Internacional Mallorca busca ayudar a las familias de la Isla que se encuentran en situación de exclusión social apoyándoles con ayuda de alimentos, comedores sociales, centros de acogida de menores y ocio en campamentos. Uno de los focos en los que se centra esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de los niños. Por ello, los 2.500 euros donados por Grupo Iberostar asegurarán el menú escolar diario de cuatro niños durante todo el curso escolar en el CEIP Pintor Joan Miró de Palma.

Por su parte, la Fundación Sant Josep Obrer / Corpus Christi creó hace cinco años una coral con chicos y chicas del barrio Son Gotleu, buscando cohesionar las distintas comunidades que conviven en él y mejorar su relación a través de la música. Con el objetivo de ampliar el alcance del proyecto y crear una banda musical, la Fundación destinará el Fondo Solidario a la compra de nuevos instrumentos musicales, que permitirán a más de 100 niñas y niños del barrio beneficiarse de la iniciativa.

El proyecto de EducaClown se centra en ayudar a niños y niñas con parálisis cerebral. Gracias a la aportación del Fondo Solidario, conseguirán que el humor forme parte del día a día de la terapia de hasta 134 niños con parálisis cerebral, con juegos y visitas semanales que se realizarán en colaboración con ASPACE, Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares.

Sonrisa Médica, por su parte, podrá hacer posible la extensión del programa “Una tarde de payasos en Son Espases” a sesiones de tarde, gracias a la donación de Grupo Iberostar. Así, los jueves se convertirán en el día más esperado de la semana para los más de 6.600 niños del Hospital Son Espases y sus acompañantes.

Laura Molano, Corporate Marketing and CSR Director de Grupo Iberostar, ha hecho entrega del Fondo Solidario de Empleados a representantes de las cuatro fundaciones ganadoras en la sede central de las oficinas del Grupo Iberostar en Palma de Mallorca.