Por Lorena Santiago, en Transportes

Ubeeqo incorpora 75 nuevos vehículos ECO a su flota en Madrid

18 diciembre, 2019 (13:24:51)

Madrid, 18 de diciembre, 2019

· Un tercio de la flota de la marca ya cuenta con el distintivo ECO

· Cada vehículo de carsharing puede sustituir hasta 10 coches particulares

Ubeeqo España, marca de carsharing de Europcar Mobility Group, da un paso decisivo en su estrategia de sostenibilidad al incorporar a su flota 75 nuevos vehículos ECO. En este caso se trata del modelo Toyota Corolla, un vehículo híbrido que se suma a otros que ya formaban parte de la oferta ecológica de la compañía, como el Opel Mokka o el Hyundai Ioniq. Con esta incorporación, ya es un tercio de la flota en Madrid la que cuenta con la etiqueta ECO. Un porcentaje que desde la marca se quiere seguir aumentando en 2020. El distintivo ECO de la DGT permite acceder y circular con libertad en la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central.

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España explica que “en todas las marcas del grupo estamos haciendo un esfuerzo para hacer nuestra flota más sostenible. Lo hacemos porque entendemos que es lo que quieren nuestros clientes y porque creemos que es lo que necesitan nuestras ciudades”. Zisik recuerda que, independientemente de su motor, el coche compartido ya es en sí mismo una solución de movilidad sostenible. “Cada vehículo de carsharing puede llegar a sustituir hasta 10 coches privados.”

El sistema de carsharing de Ubeeqo es el conocido como round-trip o de ida y vuelta. Este modelo se caracteriza por tener los vehículos localizados en plazas de aparcamiento fijas y reservadas, donde los coches se recogen y devuelven. De esta manera, el usuario puede reservar a través de la App con la antelación que desee y, al finalizar el uso, tiene garantizada la plaza de parking, evitando así tener que circular simplemente para buscar aparcamiento.

Más sobre Transportes