Por Dep. Comunicación Redacción, en Economía

El exotismo asiático revoluciona la franquicia

7 febrero, 2018 (10:52:12)

La restauración llega con fuerza en 2018. Y es que, se trata de uno de los sectores que más se ha reinventado en los últimos años. La especialización se torna necesaria en una época en la que la oferta gastronómica es cada vez más abundante y el consumidor se presenta mucho más exigente.

Actualmente, de las 2.161 redes de franquicias que operan en el mercado español, las cadenas de hostelería y restauración suponen un 16% del total, con 353 marcas, tal y como señalan los datos del portal especializado lafranquicia.es. “En general toda la hostelería está creciendo a un nivel muy similar, aunque hay varios que lo están haciendo con ratios por encima de la media, como son los de hamburguesas, cafeterías y asiáticos, con entradas de importantes operadores extranjeros en los dos primeros subsectores y con conceptos de cuño nacional en el tercero”, comenta Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias.

En toda esta vorágine de conceptos, la comida asiática se hace un hueco en la franquicia para expandirse en el panorama nacional. En este sentido, los conceptos gourmets y platos internacionales con sabores mucho más atrevidos, llegan con fuerza estableciéndose entre las principales preferencias de los españoles. Si hace unos años nos conquistaron los woks, la quinoa y los noodles, ahora es el ramen, el sifu o el poké los que copan las cartas y empiezan a aflorar conceptos donde poder degustar este tipo de platos al más puro estilo oriental.

“La aparición de conceptos basados en el poké (comida típica hawaiana) que por sus características encaja mucho con las tendencias actuales de consumo, así como con los entornos urbanos, al ser una comida sana, fácil de preparar e ideal para llevar, además de sabrosa”, apunta el socio director de T4 Franquicias.

Y es que, son muchos los platos de la cocina asiática que han calado entre la población española con sus sabores tan peculiares. Ramen Shifu, es un ejemplo de este tipo de gastronomía de carácter desenfadado y joven, con estilo callejero, que seguro dará mucho que hablar en 2018. Con una oferta de ramen de lo más variada y auténtica a través de la cual son capaces de acercar al consumidor al lejano oriente. En esta misma línea, pero ambientado en un sushi bar, Sibuya crece en el mercado nacional con una oferta de platos japoneses de alta calidad. Un nuevo concepto de restauración nipón dirigido al cliente occidental.

Lejos de la restauración asiática, pero en el marco de la especialización gastronómica, llega Ostras Pedrín. Cuyo modelo de negocio se basa principalmente en las ostras, con diferentes variedades estilos y al gusto de cada usuario. Una oferta variada capaz de acercar un producto tan gourmet como la ostra, a todo tipo de personas, bolsillos y paladares.

Más sobre Economía