Por Ana Sanchez, en Economía

Tenerife Perla mantiene su lucha contra el cáncer de mama

Junto a la Fundación Carrera por la Vida, por séptimo año consecutivo, esta empresa canaria se suma a esta acción solidaria con una colección de pulseras 19 diciembre, 2019 (15:06:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Santa Cruz de Tenerife a 19 de diciembre de 2019. Cada euro y medio que se recaude por la venta de la nueva colección creada por Tenerife Perla, especialmente para esta campaña, se destinará a la Fundación Carrera por la Vida, una entidad que trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas.

Esperan, en esta edición, superar el resultado de campañas anteriores en las que llegaron a recaudar más de 6.000 euros. “La clientela siempre han respondido de manera excepcional a esta tipo de acciones porque además de ser un gesto solidario se convierte en un regalo perfecto para estas navidades”, señala Nanik Daswani Kubchand, director general de la compañía.

Esta campaña donará lo recaudado a dos proyectos concretos: el Bra Proyect, para hacer llegar a cada mujer mastectomizada un sujetador adaptado a su medida y que se ajuste a sus necesidades, y el Linfa Proyect, para ayudar a las personas que necesitan comprar una manga para el brazo que se hincha tras la mastectomización.

Esta conocida marca de joyería clásica y moderna con perlas cultivadas tiene una especial sensibilidad con el cáncer de mama, ya que esta organización está formada mayoritariamente por mujeres, más del 93% de su plantilla. De hecho, Helene es el nombre del nuevo modelo de tres pulseras hechas con seda y perla cultivada de agua dulce, y se ha realizado en honor a una compañera de la empresa que ha fallecido recientemente. Esta pieza tan especial y con tanto significado para Tenerife Perla, estará disponible en nueve colores e incorpora un medallón de madreperla.

Es importante destacar que una de cada ocho mujeres podría sufrir un cáncer de mama en nuestro país, según indica el Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer. En 2018 fueron diagnosticados en Canarias 1.397 casos, superando el dato de 2017 cuando se detectaron 1.132. Una cifra que sigue aumentando paulatinamente. Por este motivo, acciones solidarias como esta son tan importantes para Tenerife Perla.

Pero este no es su único compromiso con la sociedad y no se trata solo de una campaña puntual, ya que esta organización participa cada año en el calendario solidario de esta misma entidad, además de colaborar con otras asociaciones que tienen un impacto directo en las personas como Cruz Roja, institución humanitaria cuyo objetivo es aliviar el dolor humano, o Pequeño Valiente, asociación que lucha contra el cáncer infantil.

La campaña solidaria Helene estará disponible hasta el 15 de marzo del 2020 en las 17 tiendas propias del grupo, tanto en Canarias como en la península, así como en su página web. “Por este medio, y a través de las redes sociales se irá informando de las cantidades que se van recaudando”, explica Anne Loyer, ejecutiva del departamento de Marketing.

Sobre la Fundación Carrera por la Vida - Walk for Life

Carrera por la Vida- Walk for Life ha cumplido catorce años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible.

Para esta asociación es muy importante que se destinen fondos a la investigación y a proyectos como la exploración sobre la biopsia liquida (técnica nueva, más rápida y menos invasiva para analizar las mutaciones tumorales) que es ya una realidad en algunos tipos de cáncer.

Sobre Tenerife Perla

Tenerife Perla pertenece al Grupo FSGROUP, una empresa familiar con sede en Jersey cuyo fundador, Fred Scrag, fue un prolífico ingeniero que revolucionó la industria textil. Con los beneficios decidió invertir en crear marcas que ayudasen a celebrar las vacaciones. Sus viajes por todo el mundo le hicieron desarrollar su pasión por las perlas.

En la actualidad, la empresa está dirigida por la tercera generación Scrag, aunque la gestión de la división responsable de la marca Tenerife Perla es íntegramente española y liderada desde Canarias. Cuenta ya con 17 establecimientos en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Málaga y da empleo a más de 120 trabajadores. En 2015 facturaban 5,9 millones y su previsión es concluir este año con ocho millones de euros.

Más sobre Economía