Por MCI Spain, en Economía

MCI Group y Messe Frankfurt organizarán el G-20 de 2018 en Argentina

8 febrero, 2018 (16:37:42)

Febrero de 2018 – MCI Group y Messe Frankfurt Argentina organizarán la 13ª reunión del G-20 que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires. Así, por primera vez en la historia, Argentina será el anfitrión del principal encuentro internacional entre jefes de estado, ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales economías del mundo. De hecho, será la primera cumbre del G-20 celebrada en América del Sur.

El encuentro incluye más de 45 reuniones preparatorias en 11 ciudades del país antes de la cumbre que tendrá lugar a finales de 2018 en Buenos Aires. Entre los temas a tratar destacan tres por encima del resto: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. Entre los líderes mundiales que se prevé que asistan al G-20 figuran el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la canciller de Alemania, Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, o el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Richard Torriani, COO de MCI Group – Americas, recuerda que "MCI siempre apuesta por el lema 'cuando la gente se une, la magia sucede'. En este caso, la estrecha asociación de MCI Group y Messe Frankfurt Argentina, combinada con el conocimiento y la excelencia operativa de nuestros afiliados locales, ha creado una unión mágica para ayudar a promover y organizar el G-20 en Buenos Aires”.

Por su parte, Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Indexport Messe Frankfurt, afirma que están "muy contentos y totalmente comprometidos con la responsabilidad que conlleva organizar este evento. Como país anfitrión, Argentina asume un papel clave debido a la enorme importancia de la cumbre en cuestiones políticas, económicas, sociales y de seguridad. Por esta razón, hemos decidido por primera vez en nuestra historia formar una empresa conjunta con otra empresa para aprovechar nuestras capacidades, estructuras y experiencia, así como brindar nuestro apoyo total al Gobierno argentino en su papel como presidente del G-20”.

MCI Group e Indexport Messe Frankfurt formaron candidatura para organizar el G-20 y ganaron este prestigioso proyecto después de someterse a un estricto proceso de selección bajo las condiciones legales de la Unión Temporal de Empresas (UTE), el sistema por el cual se regula que dos o más empresas se unan para realizar una obra o prestar un servicio determinado, constituyéndose como una única empresa temporalmente.

Las reuniones preparatorias comenzaron en diciembre de 2017 y se llevarán a cabo en varias ciudades de todo el país. MCI Group y la delegación de Messe Frankfurt en Argentina estarán a cargo de la realización de estas reuniones, que incluyen organización y logística; evaluación y adaptación de las sedes; coordinación y contratación de diversos servicios (acreditación, infraestructura, equipos audiovisuales y de tecnologías de la información, etc.); planificación y coordinación de eventos sociales; y gestión de reservas hoteleras, entre otros.

En este sentido, Mariano Castex, Director General de MCI Argentina y Latinoamérica, subraya que “MCI ha formado un equipo sólido, experimentado y profesional para organizar más de 45 eventos relacionados con la reunión del G-20, contando con la confianza del gobierno argentino, que ha honrado a nuestros equipos y empresas al confiarnos la organización de todos estos eventos, un desafío muy importante que gestionaremos con la mayor profesionalidad posible”.

El punto de partida de la 13ª edición del G-20 fue la transferencia de la presidencia de esta cumbre de Alemania a Argentina, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. Más de 1.500 invitados especiales estuvieron presentes, incluido el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ministros del gabinete y embajadores del país. Durante la ceremonia, se transmitieron mensajes de apoyo del presidente de China, Xi Jinping, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzō Abe.