Por Mar Lucena Valbuena, en Economía

Nautal lanza su nueva línea de alquiler online de yates de lujo

13 febrero, 2018 (20:51:48)

Nautal lanza su nueva línea de alquiler online de yates de lujo tras la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue.

La marca británica de chárter náutico, Incrediblue, se mantendrá y dará nombre al segmento de alquiler de yates de lujo y superyates de Nautal que supone actualmente el 10% de su volumen de negocio.

Nautal amplía cinco veces su flota de yates de lujo, con esta adquisición, con foco en el Mediterráneo, Baleares, Córcega, Cerdeña, Croacia y muy especialmente en Grecia, país donde nació Incrediblue.

13 de febrero, 2018.- Navegar a bordo de un barco de alquiler continúa creciendo como tendencia de ocio - en 2017, el 30% de los barcos de recreo matriculados en España se han destinado al chárter náutico, según la patronal ANEN- y, en este contexto, la demanda de barcos exclusivos se incrementa cada temporada.

Anticiparse en este mercado y ofrecer la mayor flota de barcos de lujo disponibles en alquiler en el Mediterráneo ha llevado a Nautal, la plataforma española líder en chárter náutico, a adquirir el operador británico con sede en Londres, Incrediblue, una startup de origen griego pionera en el sector del chárter náutico.

Según Octavi Uyà, CEO de Nautal, “La operación supone un salto cuantitativo y cualitativo muy importante para nuestra plataforma, que nos permitirá reforzar nuestra oferta de yates y veleros de lujo en el Mediterráneo (Baleares, Córcega, Cerdeña, Croacia, Grecia y Turquía) así como en Miami, Bahamas y el Caribe. Queremos ampliar nuestra oferta para nuestros clientes del segmento de embarcaciones VIP, en el que, sin dedicación específica, hemos realizado en el último año el 10% de nuestras operaciones, con alquileres de entre 50.000 y 500.000 euros, y continuamos creciendo”.

Tras su adquisición, “Incrediblue” se mantiene como la marca de lujo de Nautal pero con su propia identidad, después de un restyling de su logotipo y la actualización de su site www.incrediblue.com. Esta nueva división incorporará las flotas de yates de lujo y superyates más exclusivos de ambos operadores.

Para Antonio Fiorakis, CEO de Incrediblue que ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Nautal, “la incorporación de Incrediblue a Nautal nos permitirá crear un líder global muy sólido en el mercado del chárter náutico. Aunque la mayoría de las reservas de alquiler de yates se realizan todavía offline, todo apunta a que en los próximos cinco años esta tendencia cambiará exponencialmente hacia el consumo online”.

En esta transición, el renovado site de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su site www.nautal.es (actualmente en español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés) con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego, donde ahora cuenta con el expertise de los fundadores de Incrediblue (de origen griego), y aportar a sus clientes la mejor experiencia para navegar en Grecia.

Más sobre Economía