Por Laura Pena, en Innovación

La preocupación de los cocineros por la comida en los hoteles

La importancia de la comida en los hoteles hoy en día ya no tiene que ver con los hoteles tradicionales 8 enero, 2020 (09:56:51)

Hoy en día los hoteles han cambiado mucho, se puede decir que antiguamente existían dos tipos de hoteles a groso modo:

Los hoteles tradicionales que sólo daban el servicio de alojamiento a sus huéspedes con las necesidades básicas de una habitación con baño y un servicio de cafetería o bar tradicional donde se podía comer comida "típica" del país.Y luego por otro lado estaban los hoteles de lujo que daban todas las comodidades a sus clientes como puede ser: servicio de limpieza de ropa, piscina, comedor con cocinero profesional que se encargue de hacernos una buena comida, etc...

Pero a día de hoy eso ha cambiado ya que los hoteles han mejorado y sobretodo el servicio de catering o elaboración de platos saludables que demandan los clientes. Y es que a día de hoy la gente se toma muy en serio lo que es la alimentación y las dietas, por este motivo los cocineros están obligados a elaborar comida para veganos, para gente que tiene que comer sin sal, para los carnívoros 100%, para personas que tienen que cuidar el colesterol, etc.... y justo en este último punto quiero hacer hincapié en las personas que necesitan comer productos sanos bajos en grasas saturadas para no generar más niveles o índices de colesterol en su cuerpo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para este tipo de personas existen a día de hoy diferentes productos como pueden ser las freidoras sin aceite que les ayudarán a comer las comidas que siempre les han gustado pero sin la necesidad de tener que comer mal; ya que las freidoras sin aceite nos sirven para elaborar comida que normalmente se hace forma frita pero en este caso con el electrodoméstico estrella que nos dará por ejemplo unas patatas fritas sin la necesidad del empleo de aceite o de grandes cantidades de aceite como se venía haciendo de forma tradicional.

Existen muchos modelos de freidoras sin aceite pero lo más importante a la hora de adquirir una para la cocina de nuestro hotel es la de fijarnos en las capacidades de elaboración de comida, con esto me refiero al volumen, ya que en un comedor de un hotel son muchas las personas que tal vez demanden este servicio y la cocina tiene que ser rápida y efectiva.

Puede que no necesites comer por ejemplo patatas fritas sin aceite, pero seguro que si estás en un buffet de un hotel y ves las patatas fritas con un cartel que diga que han sido elaboradas sin aceite, seguro que las eliges antes que las patatas fritas convencionales. Este es el fin de los hoteles hoy en día, el de dar los mejores y más novedosos servicios a sus clientes sin perder la calidad y mejorando lo tradicional.

Más sobre Innovación