Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

España marca presencia en el Desfile del Año Nuevo Chino en Macao

16 febrero, 2018 (15:49:58)

Los “Big Dancers” de la compañía de teatro “El Carromato”, de Cádiz, serán los representantes españoles en las celebraciones de este año.

En las noches del tercer y noveno días del Año Nuevo Lunar (18 y 24 de febrero), la Dirección de los Servicios de Turismo de Macao organiza una gran conmemoración del Año Nuevo Chino, con la Parada de Celebración del Año del Perro, que cuenta con la participación de ocho grupos artísticos locales y de otras zonas del mundo. Y una vez más España estará representada en las celebraciones, contando este año con la actuación de la compañía profesional de teatro de calle “El Carromato”, de Cádiz, que desfilará por las calles de Macao con sus “Big Dancers”.

Los ocho grupos artísticos invitados a participar en el Desfile de Celebración del Año del Perro, oriundos de diferentes países y regiones, actuarán antes del evento principal, en el primer y segundo días del Año Nuevo Lunar (16 y 17 de febrero), en diversos puntos de la ciudad. En el primer día del nuevo año chino (16 de febrero), los grupos artísticos de Francia, Portugal, China continental y Hong Kong llevarán a cabo sus performances en la calle del Cunha, en las Casas de Taipa o en el muelle de pescadores.

Ya los grupos artísticos de Alemania, Rusia, España y Japón actuarán en el segundo día del Año Nuevo Lunar (17 de febrero), frente a las ruinas de San Pablo, en el Largo do Senado, en el Anim'Arte Nam Van y en el Templo de A-Má. Cada espectáculo tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos.

Podrá consultar el programa completo de los espectáculos en el siguiente enlace: http://content.macaotourism.gov.mo/uploads/mgto_events_festivals/parade_2018_promote.pdf

La ciudad se prepara para el mayor evento del año
Entre el primer y el décimo día del Año Nuevo Lunar (16 a 25 de febrero), la DST colocará personal en diez de los puntos de mayor atracción turística de Macao, para proporcionar información turística y orientación a los visitantes.

Además, en conjunto con diversas asociaciones locales de residentes y comerciantes, la DST lanzó una "Guía de Establecimientos de Restauración y Bebidas de Macao” específica para el Año Nuevo Lunar" (en chino) con el nombre y contacto de los establecimientos en funcionamiento durante el Festival de Primavera, para facilitar a los residentes y visitantes el acceso a la información sobre los horarios y los establecimientos abiertos durante este período.


Durante las celebraciones del Festival de Primavera, la Línea de Asistencia Turistica (28333000) se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día, con atención personalizada para responder a las solicitudes de cada visitante.

Más información en:

http://es.macaotourism.gov.mo/useful/hotline.php