Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

El Paseo de Gracia en un bocado con Casa Fuster

2 marzo, 2018 (08:37:48)

Esta primera edicióndel Festival gastronómico Passeig de Gourmets se celebra con el objetivo de acercar la más alta gastronomía a los paladares más exquisitos y todo con menús accesibles a precios especiales. Del 8 al 18 de marzo, Passeig de Gràcia, la calle europea con más estrellas Michelin, contará también con las elaboraciones de Casa Fuster con platillo y menú degustación de categoría.

La aportación en este festival gastronómico por parte de las cocinas del Restaurante Galaxó se compone de un Huevo Mollet como platillo y una bebida incluida por 7€, y un Cochinillo especial como parte del menú degustación, que tendrá un coste de 50€.

“Participar en esta experiencia supone un reto maravilloso, ya que desde las cocinas nos hemos esforzado mucho para encarnar en dos apuestas la esencia de nuestra cocina con una bonita inspiración del Paseo de Gracia” afirma Joan Carles Casanovas, director del Hotel Casa Fuster.

El Huevo Mollet crujiente con crema de judías blancas, crujientes de jamón y teja de pan de oro constituye la propuesta de los fogones de Galaxó como platillo. Su estética es una inspiración del propio Paseo donde se celebra este festival y también donde se encuentra Casa Fuster, alojamiento perteneciente a la cadena Hoteles Center. El color blanco del huevo mollet rebozado en el centro, redondo, representa la Plaza Cataluña, en extremo opuesto a la teja de oro, que simboliza el final de la calle presidido por el edificio modernista Casa Fuster. El dorado se inspira en los techos del propio restaurante, del Café Vienés o la Sala Domènech i Montaner. Todo un paseo emblemático concentrado en un delicioso y experiencial bocado.

El Cochinillo confitado con agridulce de calabaza, zanahorias glaseadas y tierra de olivas negras es un exquisito representante de la exclusiva y modernista carta de Galaxó, además de uno de los platos más solicitados por los clientes habituales. Con los ingredientes y productos de primerísima calidad, la excelente técnica culinaria de Casa Fuster eleva este plato a una delicia que satisface la más alta exigencia. El acompañamiento de las verduras, escogidas por su colorido y sabor, es una preciosa inspiración del movimiento Modernista, además de un homenaje a las raíces de la cocina catalana.

Con estas propuestas, solo queda acercarse durante la fecha al Paseo de Gracia para poder degustar las exquisitas creaciones que representan la alta cocina barcelonesa.

www.hotelescenter.com