Por Agencia CREATÍVICA, en Economía

CV Activa traspasa fronteras con su renovada estrategia promocional

La Asociación Comunitat Valenciana Activa, además de participar en ferias internacionales, presentará su nuevo catálogo de empresas de Turismo Activo en Fitur, junto con un spot para visualizar la diversidad en su oferta para el 2020 22 enero, 2020 (16:37:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La asociación de empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, CV Activa, presentará una nueva estrategia de comunicación reforzada para el año 2020 durante la feria internacional de turismo que tiene su cita anual en Madrid. CV Activa aprovechará este encuentro global de profesionales del turismo, en la que será coexpositora del stand de Turisme Comunitat Valenciana gracias al convenio firmado entre ambas entidades, para presentar su nuevo catálogo de empresas de la comunidad autónoma especializadas en Turismo Activo, además de visualizar su oferta con un spot publicitario.

Fitur reúne cada año a profesionales del turismo de todo el mundo, como una de las ferias más importantes de Europa, líder respecto al mercado emisor y receptor latinoamericano. Según Fernando Falomir, presidente de CV Activa, “la demanda regional depende del flujo de visitantes entre las provincias valencianas principalmente y del turismo nacional proveniente de comunidades vecinas como Cataluña y Madrid”. En consecuencia, reforzar su promoción a nivel nacional es fundamental.

A pesar de que las empresas regionales de Turismo Activo valencianas cuentan con un público objetivo localizado esencialmente a nivel nacional, CV Activa ha ampliado sus acciones de promoción a nivel internacional con la participación en diversas ferias de turismo internacionales como la Vakantiebeurs, que ha tenido lugar recientemente en Utrecht, los Países Bajos. Asimismo, estarán presentes en el Salón des Vacances de Bélgica y en la Fiets en Wandelbeurs de Flandes durante el próximo mes de febrero.

Gracias a la participación en ferias especializadas, CV Activa se propone captar turistas activos en los países europeos de origen. De esta forma, consiguen internacionalizar la promoción del Turismo Activo como alternativa sostenible al tradicional modelo de sol y playa tan característico en España. “Atraemos un nuevo tipo de turista a la vez que redireccionamos el flujo turístico hacia la comunidad durante todo el año, creando, además, empleos verdes”, manifestó Belén Salvador, secretaria de CV Activa.

El sector del Turismo Activo está en auge por lo que se encuentra en un momento clave para potenciar su estrategia comercial europea. Para CV Activa, la gran afluencia de turistas europeos que aterrizan anualmente en la Comunidad Valenciana, con más de 6 millones de pasajeros tan solo en el Aeropuerto de Valencia, según datos estadísticos de Aena, es clave a la hora de planificar una estrategia de comunicación con un enfoque más internacional y un plan promocional que traspasa fronteras.