Hosteltur: Noticias de turismo
Por Promotourist Marketing Turístico, en Innovación NOVEDADES PANAMÁ COMO DESTINO TURÍSTICO 2020

Las Palmas de Gran Canaria: una ciudad ‘donde la música vive todo el año’

La capital grancanaria da a conocer su programación de festivales musiales como atractivo turístico y el resto de eventos de referencia para 2020 29 enero, 2020 (12:01:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de enero de 2020.- “Cuando las palabras fallan, habla la música”, decía el escritor y poeta Hans Christian Andersen. Un lenguaje universal capaz de mover el mundo. Por ello, Las Palmas de Gran Canaria renueva su apuesta por la música como uno de los principales atractivos de su oferta turística en el ámbito cultural y presenta ante operadores turísticos y profesionales del sector su agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones del año.
La capital grancanaria se promociona de la mano de los organizadores y promotores de los eventos musicales que acoge con el objetivo de promocionar la música y la cultura como una de sus principales señas de identidad como destino urbano.Asimismo, el ayuntamiento ha editado una guía con toda la oferta de festivales de música y ha realizado un vídeo promocional que se presentará a los profesionales del sector en el marco de la principal Feria de Turismo de España. Una extensa programación musical a lo largo del año, organizada por la concejalía de Cultura y producida por promoción de la Ciudad, y el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, como gran evento de invierno, suma la colaboración de promotores y organizadores de más de 20 eventos musicales, que se celebran desde enero hasta diciembre. Así, a lo largo de las cuatro estaciones del año se suceden eventos como el International Bach Festival, el Monopol Music Festival, el Festival Internacional de Piano “El Mundo en un Piano”, el LPA Beer & Music Festival, Temudas, Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, el International Big Bang Vintage Festival, el Fábrica Fest, el Gran Canaria SUM Festival, el Festival CERO, el Tropical Fest, el Mojo Swing, el WOMAD, el Festival de Música de Canarias, el World Music Festival, la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, el Festival Mar Abierto, entre otros.
El material promocional incluye también a los principales recintos culturales de la ciudad como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada que cuentan con una destacada programación de música. La agenda de fin de semana de la ruta Playa Viva y las propuestas de conciertos en vivo de salas como The Paper Club, la Sala Nasdaq, La Guarida del Blues, Fábrica La Isleta o Atlas Gran Canaria, habituales en las noches de la capital completan un calendario que no deja tregua a lo largo de los 12 meses del año.
La ciudad de Galdós
Otro de los atractivos que promociona Las Palmas de Gran Canaria es la ruta turística ‘La ciudad de Galdós’, que ofrece un recorrido autoguiado por la urbe de la infancia y adolescencia de Benito Pérez Galdós. El stand de la ciudad recomendará visitar la capital grancanaria, la ciudad donde nació el escritor universal y se inició en el arte, el periodismo y la literatura, en el año en que se conmemora el centenario de su muerte. Durante todo el año se celebrarán diferentes acciones promovidas por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para homenajear el genio de Galdós. Así, la capital grancanaria tiene prevista, entre otras acciones, la distribución, entre los turistas que viajen en familia con menores a Las Palmas de Gran Canaria, el cuaderno para colorear ‘’La Ciudad de Galdós’, de Plácido Checa y Pablo Checa (edición en español e inglés, con el apoyo del Sello de Turismo Familiar).
A ritmo de Carnaval
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional, llega con una temática ambientada en los cuentos y contará con 64 aspirantes a los títulos de Reina (14), Drag Quuen (29), Gran Dama (10) y trono infantil (11). Una celebración ante la que residentes y turistas se rinden por su cautivadora personalidad que la han convertido en importante reclamo no solo de Las Palmas de Gran Canaria y el Archipiélago canario, sino a nivel nacional. La fiesta tendrá lugar entre el 7 de febrero y el 1 de marzo.
Más información http://lpavisit.com/es/
Más sobre Innovación