Por Turismo Costa del Sol, en Innovación

Miembros de UNICEO conocen la oferta de Congresos y Reuniones de la Costa del Sol

7 febrero, 2020 (14:07:50)

Responsables de la organización de eventos en multinacionales europeas de Italia, Budapest, Praga, Rusia, Bélgica, Francia visitan la provincia de Málaga buscando nuevos destinos, ideas e inspiración para sus eventos corporativos

Un total de 11 responsables de la organización de eventos en multinacionales europeas de la asociación Uniceo Destination Experience participan del 5 al 8 de febrero en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol, que tiene por objetivo llevar a cabo una visita de inspección con motivo de la celebración de su congreso en Málaga en noviembre de 2020.

Así, miembros de multinacionales europeas de Michelin, HP, Sanofi, Proximus, Volkswagen, Deloitte, Schlumberger, entre otros, y países como Italia, Budapest, Praga, Rusia, Bélgica, Francia visitarán durante 4 días la provincia de Málaga buscando nuevos destinos, ideas e inspiración para sus eventos corporativos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia de la organización de este viaje de familiarización, ya que “así tendremos la oportunidad de mostrarles a estos profesionales las posibilidades del destino Costa del Sol para la celebración de grandes eventos y, así, seguir posicionando el destino en el segmento MICE internacional”.

Uniceo (United Networks of International Corporate Events Organizers) es la única asociación sin ánimo de lucro que reúne, en una plataforma global, los responsables seniors de la comunicación/marketing (responsables para los eventos corporativos) de grandes empresas para eventos corporativos. Sus 2.500 miembros están presentes en más de 35 países.

Uniceo ofrece a sus miembros sacar el máximo provecho de la inteligencia colectiva y adaptarse a un entorno profesional en constante cambio uniéndose en una red internacional. “Los miembros de esta asociación se reúnen para mejorar sus eventos, reforzar su red de contactos y dinamizar sus carreras compartiendo sus experiencias profesionales y mejores prácticas e intercambiando sobre problemáticas comunes, por lo que es fundamental que Turismo Costa del Sol trabaje en conjunto con ellos, que disfruten de la oferta de la Costa del Sol y puedan ponerlo en común con los miembros de su organización”, ha señalado Margarita del Cid.

Así, durante estos cuatro días los responsables de las multinacionales europeas realizarán una visita de inspección al Don Carlos Resort & Spa Hotel de Marbella, al Gran Meliá Don Pepe Hotel, en el que realizarán un encuentro profesional, visitarán el Palacio de Congresos de Marbella, conocerán también las posibilidades que ofrece el Anantara Villa Padierna Palace Benahavís-Marbella Resort y el Kempinski Hotel Bahía, así como el Gran Hotel Miramar de Málaga.

Durante estos días también tendrán la oportunidad de vivir experiencias en la Costa del Sol que tendrán como objetivo dar a conocer la oferta complementaria del destino, por lo que con disfrutarán de un paseo en barco en Estepona, un clinic de golf, un paseo en coches de caballos, entre otras.

En su visita al Cortijo de Cortes han realizado una actividad en la que han fabricado instrumentos musicales con materiales reciclados, así como disfrutar de un espectáculo ecuestre con música flamenca de fondo.

Los representantes de Uniceo también conocerán la oferta turística de varios municipios de la provincia como, Marbella, Estepona Mijas o Málaga capital donde tras un paseo por el centro histórico visitarán el Museo Picasso.

El destino se ha situado en 2019 en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Imagen nota de prensa Hosteltur