Por Turismo Trade, en Transportes

Aumentan las búsquedas de vuelos de Londres a Málaga en Semana Santa

21 marzo, 2018 (13:51:10)

Las búsquedas desde Los Ángeles (LAX) y Roma (FCO) registran un aumento del 89% y un 82,75%, respectivamente según Kiwi.com

La ampliación de vuelos a Málaga desde diversos mercados emisores como Inglaterra o Estados Unidos por parte de diversas compañías es uno de los motivos del incremento de reservas

La Semana Santa es uno de los hitos turísticos en España. Cada año miles de extranjeros visitan España atraídos por la emotividad, color y fervor religioso de la festividad. Dentro del fervor patrio, hay ciudades que son muy representativas como Málaga, donde se vive con especial quietud y sentimiento. Por esta razón, Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializado en conexiones aéreas múltiples, ha analizado cómo han evolucionado las búsquedas de vuelos a estas icónicas ciudades andaluzas. Según estos datos, Málaga ha disparado sus búsquedas de vuelos como destino desde Londres un 97%, comparativamente con el año anterior. También Estados Unidos e Italia son países emisores de turistas que desean ver esta significativa celebración y los datos también arrojan números muy altos, respecto a 2017. La búsqueda de vuelos desde Los Ángeles ha registrado un aumento del 89%e Italia por su parte, se une a las búsquedas con un 82,75%.

Estos datos corroboran la importancia de la festividad fuera del suelo patrio y traspasando las fronteras y el gran interés que suscita esta importante festividad religiosa.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel turístico, gracias también a la ampliación de rutas como las que hay desde/hasta Londres, el destino mejor conectado con la citada localidad. Diversas aerolíneas han visto el potencial de ofrecer varios vuelos desde Inglaterra (uno de los principales mercados emisores) a un importante enclave turístico, como es Málaga.

Asimismo con el fin de ayudar a los viajeros Kiwi.com también ha elaborado una guía para disfrutar de la fiesta y no perderse ni un detalle para poder disfrutar como un auténtico “capillita”.

Calzado cómodo y ropa ligera anti humedad

Las grandes caminatas son lo más normal si vamos a la Semana Santa de Málaga por lo que es recomendable llevar un calzado cómodo que nos permita recorrer largas distancias sin cansarnos. Igualmente, la ropa debe ser ligera (lo más normal es que haya temperaturas suaves) y anti humedad porque la lluvia suele hacer presencia en esas fechas. Así, si sale el sol no pasaremos calor y si llueve, evitaremos la incomodidad de ir mojados.

Evitar aglomeraciones

Si queremos ahorrarnos un sofocón, debemos evitar las calles más estrechas. Los tronos se ven igual desde plazas o calles más anchas. Además, hay que tener en cuenta que el Lunes y Martes Santo son días laborables en toda España por lo que es ideal para recorrer la ciudad sin grandes tumultos. El Miércoles Santo y hasta el Domingo, habrá más gente por lo que es aconsejable coger un mapa y un diario local con los horarios de las procesiones y marcar un recorrido previo evitando los recorridos más estrechos.

Disfrutar del ambiente en el Casco Histórico e iglesias

Los preparativos previos a las procesiones están cargados de emotividad, ya que se ve cómo se preparan las diferentes hermandades y las calles están llenas de nazarenos con la emoción a flor de piel. Las iglesias están abiertas y se puede ver el trono mientras lo preparan para su salida y a los portadores (que lo cargarán sobre sus hombros) ejercitando y estirando antes del gran momento.

Cada ciudad tiene su famosa hermandad

Málaga tiene su icónica hermandad y no es otra que la del Cautivo, la imagen cristífera más venerada de Málaga y una de las más visitadas. Fue realizada en 1938 por el granadino José Gabriel Martín Simón para la Cofradía del Cautivo que sale el Lunes Santo y es cuidadosamente custodiada en la iglesia de San Pablo.

Más sobre Transportes