Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Dónde alojarse en Nápoles

Nápoles es una de las ciudades más sorprendentes de Italia, pero no te vamos a convencer para que la visites, puesto que si estás aquí será porque ya te has decidido a descubrirla. 7 febrero, 2020 (17:34:26)

Aquí lo queremos es ayudarte a que tu experiencia en Nápoles sea la mejor posible, para eso vamos a diseñarte una especie de mapa de esta ciudad para que valores dónde escoger hotel para alojarte.

¿Hotel céntrico para estar a un paso de todo? ¿Más alejado del bullicio para poder descansar mejor? ¿En la zona vieja para aprovechar el encanto? O ¿el más económico posible? Opciones todas válidas, para las que tenemos respuesta. Atiende.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para resumir un poco, vamos a dividir la ciudad de Nápoles en cuatro zonas: el centro histórico, la plaza del Plebiscito, una zona tranquila como Chiaia y por último la estación del tren; pero si realmente quieres saber cuales son los mejores sitios para dormir en la ciudad de Nápoles en https://donde-dormir.com/ te lo cuentan con todo lujo de detalles y con las mejores ofertas.

Centro histórico

A menudo tendemos a pensar que cuanto más en el centro estemos más caro nos va a costar el hotel y no siempre es así, ya que en Nápoles podemos encontrar buenos hoteles a buen precio en el centro de la ciudad.

Además hospedarse en el centro de la ciudad tiene la ventaja de que podrás desplazarte a pie, por lo que además de disfrutar durante todo el día de lo más bonito de Nápoles, sus sitios de interés, su arquitectura, sus paisajes y sus restaurantes, te ahorrarás el transporte que te implicaría estar en las afueras.

Aquí puedes valorar hoteles como Marina Sky, Marina ResArt Rooms & Suit…

Plaza del Plebiscito

Si visitas Nápoles tienes que visitar el Palacio Real, el Teatro San Carlo, la Galería Humberto I y por supuesto una de las zonas de mayor glamour de la ciudad que es la Plaza del Plebiscito.

A un paso del centro, una de las zonas más seguras y tranquilas donde además encontrarás hoteles de todas las categorías.

Di Palma Suite Museum, Dei Gerolimini o Eurostars Hotel Excelsior pueden ser buenas opciones.

Chiaia

No a todos los viajeros quieren hospedarse en las zonas céntricas. Si quieres alejarte del bullicio, de los coches, transporte público, turistas y realmente quieres un hotel para descansar del día, puede que tu zona sea Chiaia.

Se trata de una zona que crece al margen de la zona centro y donde además de tranquilidad también puedes encontrar galerías de arte, puerto deportivo, establecimientos de todo tipo y hasta un paseo marítimo. Todo alejado del centro.

Aquí puede que te convenga elegir Appartamenti Mergellina, Micaló, Damé, etc.

Zona Estación del tren

Si tu intención es ir a Nápoles con la intención de desplazarte a otras ciudades o puntos de interés, podrías valorar la opción de alojarte cerca de la estación del tren. De esta forma estarás a un paso del tren y te ahorrarás tiempo y dinero en otro transporte para llegar aquí.

También es una buena opción si lo que buscas es un alojamiento muy barato. Puedes mirar aquí hoteles como Bed and Boarding, Il tesoro di SanGennaro.