Por juan pedro smorzeniuk, en Economía

Las Cataratas del Iguazú, con visitas récord en el arranque del año 2020

Cataratas del Iguazú, maravilla natural que deslumbra 11 febrero, 2020 (13:23:04)

El Parque Nacional Iguazú Argentino, con sus imponentes y majestuosas Cataratas, fue uno de los principales destinos turísticos que eligieron los argentinos para pasar sus vacaciones en el mes de Enero de 2020. El primer mes del año cerró con récord de visitantes, ya que ingresaron 197.417 personas, un 8% más que en el mismo período del año pasado.

Una mayor presencia de Argentinos pero también de turistas de países limítrofes hizo que el número de turistas tuviera un notable incremento, a tal punto que superó las expectativas de muchos operadores. La tendencia se mantendría en el Parque al menos en la primera quincena de febrero con una afluencia diaria de más de 6.000 personas. En cuanto a arribos por mercados, en el mes de enero hubo un 10 % más de argentinos, un 12 % más de visitantes provenientes de países del Mercosur y se mantuvo la cantidad de extranjeros: 50.100 (visitantes).

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Lic. Leopoldo Lucas, sostuvo que las Cataratas se convirtieron nuevamente en uno de destinos del país con más llegada de turistas nacionales e internacionales durante el mes de enero. Y agregó que uno de los factores que incide en la elección de la gente es la variedad de oferta en un destino de naturaleza como lo es la Provincia de Misiones.

Las Cataratas del Iguazú vienen de cerrar el año 2019, con 1.635.000 visitas (7,5% más que en 2018) y marcar así un nuevo récord pese a la situación económica del país. En la última década la afluencia turística creció un 70%. Lucas resaltó que la gente llega a Puerto Iguazú para vivir experiencias disfrutando de hoteles de selva, sabores típicos, naturaleza, la calidez de nuestra gente y muy buena conectividad. Son personas que se han maravillado frente a las Cataratas o al Hito Tres Fronteras y se han llevado vivencias inolvidables”.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la Republica Argentina, se convirtió desde hace varios años en lugar elegido por la gente para pasar sus vacaciones durante todo el año y este año esa tendencia se esta confirmando. #cataratastodoelaño.

Más sobre Economía