Por Sergat ES, en Transportes

Kiwi.com y el aeropuerto de Budapest añaden el “Smart Pass”

Los pasajeros que viajen vía Budapest pueden beneficiarse del servicio de asistencia a los pasajeros en tránsito “bud:connects”. Si han facturado equipaje y tienen menos de tres horas para coger su próximo vuelo, también pueden acceder a la cola de Fast T 12 febrero, 2020 (11:27:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Barcelona, 4 de febrero de 2020 – La empresa líder en tecnología de viajes Kiwi.com y el aeropuerto de Budapest han optimizando el programa “bud:connects” añadiendo el “Smart Pass” para brindar una experiencia de viaje más fluida y eficiente para pasajeros virtualmente interrelacionados.

Para cada reserva realizada en Kiwi.com que requiera una escala en el aeropuerto de Budapest, Kiwi.com ahora facilita un “Smart Pass” que ofrece la opción Fast Track Lane sin cargo adicional, así como asistencia en el mostrador “bud:connects”.

Los clientes que viajen con equipaje facturado y tengan una escala de menos de tres horas pueden mostrar el código QR del “Smart Pass” al personal de seguridad y ser escoltados a través de la Fast Track Lane en el aeropuerto de Budapest, asegurándose de tener tiempo suficiente para coger su próximo vuelo.

“Nuestro propósito es hacer todo lo posible para garantizar que todos y cada uno de nuestros pasajeros con conexión disfruten de un viaje libre de complicaciones a través de nuestro aeropuerto”, explica Kam Jandu, director comercial del aeropuerto de Budapest. “La asociación con Kiwi.com ha sido clave para ayudarnos a proporcionar un servicio innovador en la región. Con unos tiempos de viaje competitivos, estamos observando que las experiencias de los pasajeros han mejorado, y esto contribuirá a asegurar futuras reservas. A medida que este método de viaje se vuelve más popular, animamos a otros aeropuertos a invertir en este mercado”, añade Jandu.

“bud:connects” se lanzó en agosto de 2019 para ofrecer una experiencia renovada a todos los clientes con itinerarios que se conectan vía Budapest, así como itinerarios de Virtual Interlining de Kiwi.com, que combinan vuelos de aerolíneas que normalmente no tienen acuerdos entre sí.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el aeropuerto de Budapest y su producto “bud:connects”. Al unir la tecnología Virtual Interlining de Kiwi.com y la asistencia del pasajero en tránsito in situ de última generación del equipo de “bud:connects” no solo se mejora la experiencia de los pasajeros que son clientes de Kiwi.com, sino que también facilita la conectividad a través del aeropuerto de Budapest en general”, comenta Zdenek Komenda, director ejecutivo de desarrollo de negocio en Kiwi.com.

Los clientes que viajen con Kiwi.com y necesiten información o experimenten algún tipo de inconveniente en su viaje, como una conexión perdida debido a un vuelo retrasado, están protegidos por la garantía Kiwi.com. Pueden acudir a uno de los dos mostradores “bud:connects powered by Kiwi.com” (en las terminales 2A y 2B), y contarán con la asistencia de agentes especialmente formados en Virtual Interlining y en la garantía Kiwi.com.

Al proporcionar a los pasajeros una conexión más ágil y fluida, Kiwi.com brinda al aeropuerto de Budapest la posibilidad de aumentar la cantidad de enlaces que puede facilitar, lo que conducirá a un crecimiento aún más rápido.

El año pasado, 110.000 pasajeros —entre ellos, viajeros procedentes de España— hicieron escala en el aeropuerto de Budapest, cifra que se prevé duplicar en los próximos tres años.

Acerca de Kiwi.com

Fundado por Oliver Dlouhý y Jozef Képesi en 2012, Kiwi.com es un buscador online que permite a los usuarios combinar transporte con diferentes operadores. Funciona con su propio algoritmo (Virtual Interlining), que combina vuelos y transporte terrestre de más de 750 compañías distintas, junto con la garantía Kiwi.com, líder en la industria. Hoy, la empresa cuenta con más de 100 millones de búsquedas cada día y emplea a más de 2600 trabajadores en todo el mundo. Kiwi.com ocupó el séptimo lugar en el ránking Deloitte Technology Fast 500 EMEA 2017, convirtiéndose en la empresa checa mejor valorada. Tras este éxito, Kiwi.com obtuvo el quinto lugar en la misma lista en 2018. En noviembre de 2019, la compañía anunció un cambio en su estrategia para posicionarse como la primera Virtual Global Supercarrier y ganó el premio People’s Choice Award en la Conferencia Phocuswright en Miami.

Acerca del aeropuerto de Budapest (BUD)

● El aeropuerto de Budapest es el mejor de la región, y así lo ha reconocido Skytrax durante seis años consecutivos de 2014 a 2019, según las calificaciones de los pasajeros. El aeropuerto de Budapest se ha convertido en el aeropuerto líder en términos de crecimiento de pasajeros y, junto con sus aerolíneas asociadas, es un contribuyente clave para el desarrollo del turismo en Hungría y Budapest.

● Las terminales del aeropuerto de Budapest albergan 54 aerolíneas que transportaron 16,2 millones de pasajeros a 156 destinos en 53 países en 2019 (tasa de crecimiento del 8,8 % en 2019 frente a 2018).

● El aeropuerto de Budapest en 2019 manejó 135.521 toneladas de carga.

● El crecimiento mensual del tráfico de pasajeros en diciembre de 2019 superó el +8%.

● Las rutas del aeropuerto de Budapest incluyen:

Ya lanzado:

o Servicio dos veces por semana de Ryanair a Járkov, 16 de enero de 2020;

Pendientes:

o Servicio semanal de Sunday Airlines a Sanya, 23 de febrero de 2020;

o LOT Polish Airlines, 12 veces por semana a Praga, 27 de marzo de 2020;

o LOT Polish Airlines, siete veces por semana a Belgrado, 27 de marzo de 2020;

o Servicio de Wizz Air dos veces por semana a Zaporizhia, 29 de marzo de 2020;

o Servicio diario de Wizz Air a París Orly, 29 de marzo de 2020;

o Servicio de Ryanair dos veces por semana a Lviv, 29 de marzo de 2020;

o LOT Polish Airlines, 12 veces por semana a Bruselas, 30 de marzo de 2020;

o LOT Polish Airlines, 12 veces por semana a Bucarest, 30 de marzo de 2020;

o LOT Polish Airlines, 12 veces por semana a Stuttgart, 30 de marzo de 2020;

o LOT Polish Airlines, siete veces por semana a Sofía, 30 de marzo de 2020;

o American Airlines, cuatro veces por semana a Chicago O’Hare, 4 de mayo de 2020;

o Korean Air, tres veces a la semana a Seúl Incheon, 23 de mayo de 2020

o Servicio diario de Wizz Air a Bruselas, 1 de junio de 2020;

o Servicio Wizz Air, dos veces por semana a Jarkov, 1 de junio de 2020;

o Servicio Wizz Air, dos veces por semana a Lviv, 3 de junio de 2020;

o Servicio Wizz Air, dos veces por semana a Santander, 3 de junio de 2020;

o LOT Polish Airlines, una vez a la semana a Dubrovnik, 7 de junio de 2020;

o LOT Polish Airlines, una vez a la semana a Varna, 7 de junio de 2020.

Contacto de prensa:

SERGAT

Raquel Meister

E-mail: raquel@sergat.com

Más sobre Transportes