Por Susana de la Riva, en Hoteles y Alojamientos

Tinsa lanza una división especializada en negocios y alojamientos hoteleros

26 marzo, 2018 (17:12:39)

Tinsa, el grupo líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, ha creado una división especializada en negocios y activos inmobiliarios hoteleros con el objetivo de prestar un servicio aún más personalizado y adaptado a las necesidades de uno de los sectores clave de la economía española. La nueva división está liderada por Paloma Villamor, directora de Consultoría Inmobiliaria.

“El peso creciente de las valoraciones de hoteles y alojamientos turísticos nos ha impulsado a crear un área especializada en este tipo de negocios. La potente base de datos de Tinsa y nuestro carácter independiente, ya que no intermediamos en las operaciones, nos sitúa en una posición privilegiada de conocimiento e independencia en el sector”, afirma Paloma Villamor.

El sector hotelero está registrando una intensa actividad de compraventas, de incorporación activos a socimis y de reposicionamiento de establecimientos. “Realizamos trabajos de valoración, consultoría y estudios de viabilidad de manera recurrente a inversores, grandes cadenas y empresas de alojamiento de cualquier tipo y dimensión”, destaca Villamor. En los últimos tres años, Tinsa ha realizado, solo en España, más de 4.000 valoraciones de establecimientos turísticos de las más diversas tipologías, desde hoteles, hostales y apartamentos turísticos hasta balnearios, campings o casas rurales.

El amplio conocimiento del sector hotelero se ve reforzado con el liderazgo de Tinsa en valoración de activos inmobiliarios y empresas, y también de marcas e intangibles, y maquinaria e instalaciones a través de la filial Taxo. “La perspectiva multidisciplinar nos aporta una visión integral para trasladar al ámbito de la valoración las últimas tendencias del negocio hotelero”, afirma Villamor.

La responsable del Área Hotelera destaca, además, la cobertura geográfica como uno de los aspectos diferenciales más relevantes para el sector hotelero. “No solo contamos con una red de más de 1.300 técnicos que trabaja en cualquier punto de país, sino que somos capaces de acompañar a nuestros clientes en sus actividades en el exterior a través de nuestras oficinas en Europa, Latinoamérica y África”, explica. Tinsa trabaja en más de 25 países desde sus sedes en España, Portugal, Holanda, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.

Acerca de Tinsa (@Tinsa)

Tinsa es una de las mayores tasadoras del mundo y la número uno en España y Latinoamérica, donde es líder en valoración y asesoramiento inmobiliario. Realiza valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables...) y es un referente en pruebas periciales, en valoración de empresas y en consultoría técnica y energética. Su actividad de valoración inmobiliaria se complementa con Taxo, filial especializada en tasación de bienes muebles, obras de arte, joyas y maquinaria.

Homologada desde 2011 por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) para realizar valoraciones bajo estándares internacionales, Tinsa se convirtió en diciembre de 2016 en la única compañía española miembro de la European AVM Alliance, el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) y análisis de “big data” inmobiliario con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.