Por Sergat ES, en Transportes

Delta Biometrics presenta el registro con huella digital

10 abril, 2018 (10:28:00)

Avanzar en el programa denota la continua inversión y liderazgo de la aerolínea en desarrollar soluciones innovadoras para la experiencia del cliente

Madrid, 9 de abril de 2018- Los miembros del Delta Sky Club pueden usar con CLEAR® sus huellas para entrar en los 50 Delta Sky Clubs de Estados Unidos a partir de esta semana, posicionando a Delta como la única compañía con base en Estados Unidos en ofrecer la opción de registro biométrico seguro con un simple punto de contacto en toda su red nacional.

Este avance se hizo posible gracias al nuevo sistema biométrico de Delta —Delta Biometrics Powered by CLEAR—, gratuito para los miembros del Delta Sky Club que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes ygracias al cual se agiliza el proceso de entrada de millones de visitas al Club cada año.

“Desde desbloquear nuestros teléfonos hasta entrar al trabajo, cada vez más personas tienen la opción de usar la biometría como una forma de verificar su identidad en las actividades diarias", señaló Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta. "Tener esa opción se está convirtiendo rápidamente en una expectativa en la que estamos trabajando duro para cumplirla a través de este programa”.

Cómo funciona Delta Biometrics:

La experiencia sin igual de Delta Biometrics se hace posible a través de CLEAR, que permite a clientes concretos prescindir de tarjetas de embarque en papel o en el móvil o de la tarjeta de pertenencia al Club, pudiendo verificar su identidad cuando ponen dos dedos en el correspondiente lector de huellas.

Los miembros del Delta Sky Club con CLEAR ya pueden aprovechar esta nueva tecnología. Para aquellos miembros que no estén registrados con CLEAR, que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, registrarse en Delta Biometrics es fácil, gratis y opcional siguiendo los siguientes pasos:

  • Visitar un quiosco de inscripción de CLEAR, situados en14 de las ubicaciones de Delta Sky Club en todo el país.
  • En los quioscos, un representante de CLEAR estará disponible para ayudar con el registro.
  • Una vez realizado, se podrá utilizar Delta Biometrics de forma inmediata para entrar en el Delta Sky Club.
  • Los miembros del Club inscritos en Delta Biometrics podrán usar sus huellas dactilares para registrarse de manera segura y sin problemas en todos los Delta Sky Clubs nacionales.
  • Soportes ergonómicos para los dedos y lector de huellas dactilares en ángulo para conseguir un buen escáner.
  • Sonido e iluminación intuitiva para clientes y el staff del Sky Club de forma quelas señales de procesamiento sean más fácil de entender.
  • Dispositivo rediseñado y elegante que se creó a medida a partir del lector de huellas dactilares codificado.

El lanzamiento de Delta Biometrics con un único punto de contacto es una extensión natural de las pruebas biométricas continuas que ha hecho la aerolínea el último año, como el registroen el Delta Sky Club del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) y de Atlanta (ATLB Concourse), el embarque en DCA y el envío de maletas en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP). Los miembros de Delta SkyMiles de EEUU también han disfrutado de tarifas exclusivas para ser miembros de CLEAR, incluyendo suscripciones gratuitas para los miembros de Diamond Medallion, desde junio de 2016, lo que les permite pasar por los controles de seguridad con más rapidez en más de 20 aeropuertos estadounidenses.

“Delta Biometrics y nuestro trabajo para hacer que este tipo de programa esté disponible en los puntos de contacto de Delta es parte de nuestro continuo compromiso en encontrar soluciones seguras e innovadoras que mejoren de verdad la experiencia del cliente, a la vez que ofrecemos a nuestros empleados herramientas que les permiten conectar de manera más significativa con los clientes. Continuaremos evaluando las opiniones de empleados y clientes para perfeccionar la oferta y añadir más escáneres biométricos donde ayude a tener un viaje más fluido", continuó West.

Delta Biometrics presenta un nuevo escáner mejorado que fue diseñado en respuesta a los comentarios de empleados y clientes durante la fase de prueba. El escáner incluye las siguientes características:

“CLEAR está encantado de seguir colaborando con Delta para ayudar a facilitar una experiencia de viaje más cómoda gracias a esta nueva opción de registro con la tecnología probada y segura de CLEAR,” declaró Caryn Seidman-Becker, co-fundadora y CEO de CLEAR.

Delta Biometrics y el registro biométrico en el Delta Sky Club son los últimos ejemplos de inversiones de Delta en innovación aplicada. En los últimos años, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para sus clientes como dejar de identificar con DNI en los puntos de contacto y hacer el registro con huellas digitales, el autoservicio de facturación de equipaje basado en datos biométricos, el control de equipaje con etiquetas de radiofrecuencia (RFID), el registro automático y seguimiento de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta —una alianza que permitirá a los clientes una experiencia mejorada de conectividad en la cabina, controles de seguridad automatizados de alta tecnología y más eficientes y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo en Estados Unidos. Delta ha trabajado con la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU enreconocimientos faciales opcionales para embarcar. El mes pasado, Delta fue reconocida como una de las compañías más innovadoras de 2018 del mundo por Fast Company,ocupando la sexta posición entre las compañías de viajes.

Para obtener más información sobre cómo hacerse miembro del Delta Sky Club, visitar la página de membresía de Delta Sky Club.

Para un video b-roll, hacer click aquí.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2018, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por séptima vez en ocho años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News siete años consecutivos. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 312 destinos en 55 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes