Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

ibis Jerez de la Frontera reconocido por su labor en sostenibilidad

11 abril, 2018 (11:12:44)

El hotel ha recibido el premio “Jerez es tu casa” por su desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente

Jerez de la Frontera, 10 de abril de 2018 – El hotel ibis Jerez de la Frontera ha sido galardonado con el premio “Jerez es tu casa”, convirtiéndose en el único hotel de la ciudad en obtener este reconocimiento gracias a su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

La iniciativa impulsada por el Diario de Jerez y Urbaser, con la colaboración del Ayuntamiento, reconocía la labor en la concienciación del cuidado del espacio público así como aquellos establecimientos de hostelería y edificios que ayudan al mantenimiento de un Jerez más limpio y que son ejemplo de gestión y buenas prácticas.

El director de ibis Jerez de la Frontera, Rafael Nieto recogía el premio en el acto celebrado el pasado martes en el Consistorio, al que asistieron también, la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, el director del Diario de Jerez, Rafael Navas y el delegado de Urbaser, Miguel Ángel González Alba. En el acto les fueron entregadas unas placas conmemorativas a los equipamientos públicos y establecimientos galardonados, en las que se reconoce su compromiso con el entorno y la ciudadanía.

“Es un orgullo para nosotros recibir este premio y ser el único hotel de la ciudad con este reconocimiento, nos sentimos muy satisfechos con este distintivo de calidad y seguiremos trabajando en esta línea de gestión sostenible y comprometidos con el medio ambiente”, declaró Nieto.

El concurso, que ha obtenido una gran participación, constaba de dos categorías: establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros. Tanto las propuestas como las votaciones en la fase final han llegado a través de los ciudadanos que durante 10 días han votado las diferentes candidaturas a través de la web del diario.

Hoteles sostenibles y comprometidos

Con este reconocimiento, se plasma el compromiso continuo de ibis y AccorHotels con el desarrollo sostenible y la solidaridad, así como su papel activo en las diferentes comunidades en las que opera.

AccorHotels cuenta con un programa de desarrollo sostenible propio: Planet 21, una iniciativa que desde 2009 involucra tanto a empleados, huéspedes y socios conduciéndolos a un crecimiento sostenible. Dentro del marco del programa, el hotel ibis Jerez de la Frontera, realiza una de las actividades y políticas más conocidas, Plant For The Planet, una propuesta que fomenta la reutilización de las toallas, destinando el 50% del ahorro en agua, detergentes y energía a proyectos de reforestación locales, haciendo posible plantar un árbol cada minuto.

Asimismo, el hotel ibis de Jerez lleva años reciclando todos los recursos posibles y

realizando tareas de sensibilización sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, entre ellas, las visitas anuales al hotel por parte de los alumnos de la ciudad dentro del programa “Jerez Educa”.

Planet 21 incorpora también más iniciativas destinadas al desarrollo sostenible como combatir el despilfarro de alimentos, idear edificios más respetuosos con el medio ambiente, instalar huertos urbanos y avanzar en la transición hacia las energías renovables. El compromiso “Acting Here” del grupo apuesta porque todos los equipos contribuyan y apoyen iniciativas locales con alto impacto de valor para los huéspedes, las comunidades y los socios.

Acerca de Ibis

Ibis, la marca económica de AccorHotels, promueve modernidad, confort y servicio al mejor precio. La marca innova constantemente para ofrecer a sus clientes, si cabe, más modernidad, comodidad y disponibilidad. Ha creado el concepto revolucionario de cama Sweet Bed™ by ibis, ofrece acogedoras zonas comunes de diseño y una moderna oferta de F&B con ibis Kitchen. También cultiva el espíritu de servicio que impulsa a cada uno de sus empleados. Ibis es reconocido en todo el mundo por su calidad, confiabilidad y compromiso con el medio ambiente. Fue creado en 1974 y ahora es el líder europeo en hoteles económicos y la cuarta cadena hotelera en su categoría en todo el mundo con más de 1.000 hoteles y 140.783 habitaciones en 65 países

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes & estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.100 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de los más elegantes hogares privados en todo el mundo. Beneficiándose de un expertise dual, como inversor y operador a través de sus divisiones de HotelServices y HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su portafolio comprende marcas de lujo internacionalmente apreciadas, incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel Legend,SO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como las marcas midscale y boutique de Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las marcas económicas, incluyendo ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels ofrece servicios innovadores en toda la experiencia del viajero, especialmente tras la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserjería.

Con una colección sin precedentes de marcas y un contenido histórico rico cercano a cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 mujeres y hombres, tiene una misión llena de propósitos y sincera: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los mejores programas hoteleros de fidelidad del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels es activo en las comunidades en las que opera y está comprometido con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Contacto de prensa:

Sergat - Agencia de Comunicación

Fina Estalella

fina@sergat.com

+93 414 02 10

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

rebeca.avila@accor.com

+ 91 382 80 00