Por gturismo, en Hoteles y Alojamientos

Islas Cook, un paraíso inagotable para familias

11 abril, 2018 (12:31:03)

Aunque el aspecto paradisíaco de las Islas Cook invite a pensar que es un destino especialmente dedicado a parejas, la familia es piedra angular de la cultura de este archipiélago. El carácter acogedor de este rincón de la polinesia neozelandesa se suma a su interminable lista de actividades y atractivos familiares, además de una larga lista de alojamientos y establecimientos en las que padres y niños son más que bienvenidos, con productos y servicios especialmente pensados para ellos.

Y es que la seguridad que se respira en cada rincón de las Cook, la facilidad para explorar su territorio y la excelente relación calidad-precio para alquilar automóviles o realizar excursiones permiten a las familias entender este destino como el perfecto pequeño paraíso que es.

Las Cook ofrecen una intensa oferta para mantener a todos entretenidos, desde placeres simples como carreras de cangrejos o snorkel en la seguridad de la laguna, a caminar a través de la vegetación de la isla o disfrutar de espectáculos culturales. Además, ninguna visita está completa sin disfrutar de las oportunidades que llegan al caer la noche, cuando las familias pueden compartir un ameno recorrido por los pueblos, una cena tradicional al estilo ‘umu’ y un espectáculo de danza típica con bailarines locales. Asimismo, el calendario anual permite divertirse en cualquier momento del año con la variada programación de festivales multidisciplinares.

Pero las Islas Cook es un destino donde el agua todo lo rodea, incluyendo las opciones de entretenimiento. Las familias pueden explorar tranquilamente y de forma segura las hermosas lagunas y arrecifes haciendo snorkel (de hecho, muchos alojamientos facilitan equipamiento sin coste adicional) y contemplar los increíbles peces tropicales, tortugas, rayas y morenas. Un paseo en crucero con fondo de cristal en la laguna de Rarotonga se convertirá en una de las experiencias naturales más inolvidables del viaje, así como salidas de pesca o lanzarse a otras posibilidades como kayak, paddleboard, kitesurf y banana boat.

Pero esta oferta no se limita únicamente a la isla de Rarotonga ni mucho menos. Aitutaki cuenta con la laguna más bonita del mundo, con grandes variedades de peces tropicales y vida marina, y no tiene rival en materia de actividades acuáticas en el archipiélago. De hecho, las familias pueden alquilar una embarcación y realizar un picnic en alguno de los motus (islotes) deshabitados que rodean la isla. El descanso adquirirá su máxima expresión en Pacific Resort Aitutaki y Aitutaki Village, dos complejos equipados con el máximo confort y todos los servicios necesarios para hacer inolvidables unas vacaciones en familia.

También se pueden acercar hasta Atiu, la tercera isla en tamaño del archipiélago, rodeada por espectaculares formaciones coralinas llamadas makatea y que esconde calas secretas de arena blanca deslumbrante. Cuenta con una frondosa selva donde habita una llamativa población de aves y yacen imponentes cuevas de caliza.

La diversión continúa en tierra, donde grandes y pequeños tienen acceso a paseos guiados por la naturaleza, aprendiendo sobre el entorno de la isla. Tenis o mini-golf son otras opciones que esperan a las familias en las Cook, así como juegos de combate de láser o paintball. Para los más aventureros, sobrevolar Rarotonga será la actividad idónea.

Hay una amplia variedad de lugares para disfrutar de comida fresca, sencilla y económica con los niños, así como supermercados y puestos rodeando las carreteras donde los viajeros hallan frutas frescas, verduras y exquisitos mariscos. Además de gran cantidad de establecimientos de cocina informal con carácter familiar (pizza, pasta, comida americana, asiáticos), los visitantes pueden degustar cerdo, pescado y pollo, servidos con batata, plátano y pana, que forman parte de la cocina local. No pueden faltar en la alimentación típica durante sus días de viaje la sandía autóctona, papaya, mango, fruta de la pasión, plátanos y carambola.+

A nivel de alojamiento, las familias viajeras pueden elegir entre alquileres turísticos o resorts totalmente ‘family friendly’. De hecho, en Rarotonga, destacan tres grandes complejos que incluyen kids club para que los adultos puedan disfrutar la experiencia Cook a su aire mientras los pequeños se divierten con los profesionales de los establecimientos. Es el caso de Edgewater Resort and Spa (www.edgewater.co.ck, con club para niños de entre 4 y 12 años); The Rarotongan Resort and Spa (www.therarotongan.com, con club para niños de entre 4 y 11 años) y The Pacific Resort Rarotonga – (www.pacificresort.com/rarotonga, con servicios para niños de entre 6 y 12 años).