Por Turismo Trade, en Transportes

¿Por qué hay tantos americanos interesados en viajar al sur de Italia?

11 abril, 2018 (13:39:33)

Es una consecuencia casi inmediata. En el momento en el que un lugar aparece con valoraciones positivas en portales de reseñas o incluso hashtags en redes sociales, las reservas en estos sitios aumentan considerablemente. Algo parecido sucede con las recomendaciones de prestigiosas guías de viajes u organismos reputados. Kiwi.com, el buscador online especializado en vuelos, ha analizado cómo han evolucionado las búsquedas de los cinco primeros destinos recomendados por el New York Times en su lista de los 52 lugares imprescindibles de 2018, donde una de las zonas más beneficiadas es la región del sur de Italia de Basilicata. ¿Quieres saber por qué?

En enero de 2018, el prestigioso medio norteamericano situaba a esta región italiana, históricamente conocida como Lucania, en el tercer puesto de su ranking de imprescindibles. Sus playas y cuevas aparecían entre sus principales atractivos, según los expertos. En el primer trimestre de 2018, las búsquedas desde los aeropuertos norteamericanos al Aeropuerto de Bari-Palese (el más cercano de la zona) aumentaron un 71 % en comparación con el mismo periodo de 2017. Concretamente, las consultas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se incrementaron un 89 %.

Una situación parecida ha sucedido en Nueva Orleans (Luisiana), donde las influencias de Europa, Latinoamérica, el Caribe y África le otorgaron el primer puesto del ranking. Y poco ha tardado en notarse en los buscadores. Las consultas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth hasta Nueva Orleans subieron un 44 % en comparación con el primer trimestre de 2017.

Colombia, el segundo destino de la lista, también se ha visto beneficiado. Las búsquedas desde Atlanta a Bogotá aumentaron un 29 % en los tres primeros meses del año. El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón subió un 19 % las consultas desde Los Ángeles. Una cifra similar a la que ha registrado el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín con los visitantes procedentes del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los más importantes de Estados Unidos.

Si en 2018 hay que darse un chapuzón en las aguas del Mar Caribe según el prestigioso medio, Punta Cana es el destino que está ganando mayor popularidad. En especial, las búsquedas desde Dallas hasta el principal aeropuerto de la República Dominicana han aumentado un 49 %.

En Suiza, el lago de los Cuatro Cantones o lago de Lucerna, también llamado “Vierwaldstättersee”, ocupa el quinto lugar de la lista del New York Times. Los vuelos han aumentado considerablemente al Aeropuerto Internacional de Zúrich, que ha registrado una subida del 67 % en las búsquedas desde Estados Unidos. Concretamente, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ha sido el más destacado, con un incremento del 65 % de las consultas hasta la capital suiza, según Kiwi.com.

Por último, en el caso de España, Sevilla, que aparece en la posición 19 del ranking, también ha logrado mucho éxito entre los visitantes estadounidenses. Según el análisis de Kiwi.com, las búsquedas desde los aeropuertos estadounidenses hasta la capital hispalense han crecido un 63 % en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017. La mayoría de las consultas provienen del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (con un 59 % más que el año pasado).

*Fotografía:

De Σπάρτακος - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28158411

Más sobre Transportes