Por Beatriz Izuriaga, en Economía

Turijobs alcanza el hito del millón de usuarios

25 febrero, 2020 (11:52:55)

Con un registro de quince mil nuevos candidatos al mes, el portal de empleo ha experimentado un crecimiento récord durante este primer trimestre del año alcanzando el millón de usuarios.Diariamente se registran más de tres mil candidaturas, siendo la principal fuente de talento del sector turístico y hostelero.El portal de empleo de referencia en el sector turístico en España cuenta con más de 11.000 empresas registradas y más de 1.400 empleos activos al mes.

25 de febrero de 2020, Barcelona – Turijobs, el portal de empleo especializado en turismo y hostelería ha alcanzado el millón de usuarios registrados, reforzando así su posición como la plataforma de búsqueda de empleo líder del sector.

Turijobs nació en 2001 como un portal especializado en un contexto en el que las empresas del sector se enfrentaban a dos grandes retos; la constante rotación de personal y la dificultad de encontrar profesionales cualificados.

Desde entonces, la estrategia del portal de empleo ha sido ser el punto de encuentro de referencia entre empresas del sector y talento cualificado. Además, el portal actúa como fuente de información oficial sobre el mercado laboral para empresas e instituciones, ayudándoles en la toma de decisiones estratégicas y logrando así la mejora del servicio y actividad de la industria.

En la celebración del millón de usuarios, Xavier Martín, CEO y fundador de Turijobs, habla del logro que supone alcanzar esta cifra: “Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta cifra y de saber que estamos ayudando a miles de candidatos a encontrar su primer empleo en el sector o un nuevo reto profesional que les ayude a desarrollarse y mejorar como profesional” explica. “Por el lado de las empresas, en Turijobs consideramos que el talento es clave para la competitividad de las empresas y la mejora de la industria y ese es, en última instancia, nuestro objetivo: ayudar en la mejora y desarrollo del sector turístico y hostelero a través del talento” añade Xavier.

La empleabilidad en el sector turístico y hostelero: un sector con futuro

El sector turístico y hostelero es el sector de mayor peso en el PIB Español y el que más empleo genera, con la activación de más de mil posiciones nuevas cada mes en Turijobs.

En el último informe de empleo publicado por Turijobs, se ha analizado la realidad laboral en España, destacando tendencias que auguran un próspero futuro para esta industria.

Entre las muchas conclusiones del informe, destaca la flexibilidad de los candidatos a la hora de buscar empleo; por una parte, debido a la fuerte competencia y por otra, debido a la capacidad de adaptación de los perfiles más jóvenes que están entrando en el mercado laboral. Cuando se analizan las áreas de interés, se ve claramente como los candidatos están más abiertos a la hora de escoger, siendo recepción con un 47%, pisos y limpieza con un 39%, aeropuerto con un 39% y cocina con un 38%, las áreas de mayor interés.

El perfil de los candidatos en 2019 fue principalmente femenino, por debajo de los 30 años, con uno a cinco años de experiencia y cualificados, con un 38% de profesionales con estudios universitarios y el 75% hablando inglés.

Un nuevo hito y un nuevo reto: ser el referente en empleo y empleabilidad del sector, a nivel global.

Tras 19 años desde su fundación, el portal de empleo cuenta con una oferta de empleo en turismo y hostelería incomparable y un modelo de negocio que ayuda a potenciar la industria conectando el mejor talento con las mejores empresas del sector. Desde 2017 es parte de YOURCAREERGROUP, con quien forma la mayor plataforma europea de búsqueda de empleo en Europa.

A lo largo de estos años, ha lanzado productos complementarios a la publicación de ofertas para cubrir las nuevas necesidades de los clientes, como son la organización de ferias de reclutamiento, servicio de employer branding, y servicio de selección de personal y headhunting, esta última a través de su división TH Professional Search.

El equipo de Turijos ha aprovechado el comunicado para agradecer a los usuarios y clientes su fidelidad al portal. También refuerzan su compromiso por seguir mejorando sus servicios siempre con el claro objetivo de potenciar el talento en el sector turístico y hostelero y mejorar la industria.

Sobre Turijobs

Turijobs es el portal de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España, donde trabajamos como punto de encuentro entre los talentos y las empresas referentes de la industria.

Tenemos presencia internacional en Portugal, México y Brasil y formamos parte de YOURCAREERGROUP, la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de talentos.