Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

Casa Fuster celebra Sant Jordi

19 abril, 2018 (13:04:16)

Sant Jordi, patrón de Cataluña, viste a las ciudades de la Comunidad con letras y flores. La cultura y el amor, representados en el libro y la rosa, se conmemoran más que nunca el día 23 de abril, que cuenta con más de 500 años de historia. El Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento, comprometido con la cultura, el arte, la historia y la gastronomía, se une a la celebración de este día tan especial con la inauguración de una nueva pieza de la colección de Joyas que lleva su nombre.

Casa Fuster Jewelry suma dos nuevas piezas a las 20 de plata de ley que simbolizan distintos detalles de esta joya arquitectónica de la Barcelona modernista del siglo XX. En este caso, se trata de dos ejemplares con inspiración en forma de rosa que se pueden encontrar en los capiteles del edificio y que estarán disponibles junto al resto de la colección en la entrada principal del hotel.

Asimismo, la vinculación que ha tenido con la cultura este establecimiento, ha sido siempre una máxima y durante los días de Sant Jordi el hotel se convertirá en una estación literaria a la que se sumarán distintos eventos. De 10.30 a 12 horas, en el Café Vienés, tendrá lugar la Mesa Redonda “El Arte de Encuadernar”, donde, además, se mostrarán distintos ejemplares originales diseñados por Lluís Domènech i Montaner, arquitecto del edificio, algunos de ellos pertenecientes a colecciones privadas.

Más allá, de 12.15 a 14 horas, el Café Vienés acogerá la Presentación del libro El Palacio del Tiempo a cargo de su propia autora, May Ruiz Troncoso, a quien le acompañará el Profesor Dr. José Daniel Barquero Cabrero que, además de docente, cuenta con una importante colección privada de relojes. El libro que se presenta es una oda a los relojes y la Era Dorada de la relojería Europea, y a lo largo de sus más de 400 páginas se describe tanto la historia, como el estilo, las tipologías y las peculiaridades de los relojes del Museo de Relojes de Jerez. Durante este acto también estarán presentes Andreu Vilasís, artista del esmalte de trayectoria más que reconocido, y Alfred Peris, pte. De la Sección de Relojería del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña.

Para poner el broche de oro a esta jornada, el restaurante Galaxó, ubicado en el hotel, contará durante este día con un menú especial tanto a mediodía como para la cena, para que la experiencia sea… de leyenda. El entrante, llamado La Princesa se compone de una rosa de foie con chutney de remolacha y mango sobre Pan de Sant Jordi, después llega El Caballero, un milhojas de cremoso de brandada de bacalao con tempura de flores, continúa El Dragón, solomillo de ternera a la brasa con verduritas escabechada, y el broche dulce lo aporta, como no podía ser de otra manera, la particular Rosa de Galaxó. Todo por 85€ persona y regado con el mejor Cava Pere Ventura , Primer D.O. Penedés y el Tinto Inici D:O.2. Piorat.

Este año, más que nunca, Sant Jordi revive en Casa Fuster.