Por SA AS, en Transportes

Celebrar el día nacional de Noruega a bordo de Hurtigruten

24 abril, 2018 (16:49:14)

El próximo 17 de mayo se unen dos hitos importantes a bordo de Hurtigruten: su 125 aniversario y el Día Nacional de Noruega. Dos motivos de peso para experimentar a bordo la cultura noruega en este día tan especial, de forma que los huéspedes aprenderán mucho más sobre el país y podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para la ocasión mientras recorren la bella costa noruega.

El servicio regular de Hurtigruten ofrece salidas diarias durante todo el año en los 34 puertos de la costa. De esta forma, el viajero tiene la oportunidad de empaparse a bordo de inolvidables panorámicas desde Bergen hasta Kirkenes, punto de partida y punto final del Expreso del Litoral; además de contemplar en tierra la cultura noruega con los desfiles con motivo de la celebración del Día Nacional de Noruega, donde podrá ser espectador de un festival de música y tradición en los diferentes rincones del país.

Con la Ruta Clásica completa de 12 días (Bergen – Kirkenes – Bergen), el huésped tendrá la oportunidad de recorrer las 2.500 millas náuticas a lo largo de la bella costa noruega, navegará a lo largo de 100 fiordos y 1.000 montañas, cruzará el Círculo Polar Ártico en dos ocasiones, descubrirá las mágicas islas Lofoten, contemplará comunidades remotas y lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y disfrutará del “Viaje por mar más bello del mundo” además de actividades y destinos variados.

Además, durante el Día Nacional, el huésped descubrirá la costa noruega en la temporada de primavera, una estación que trae sus paisajes verdes y la nieve desprendiéndose de las blancas montañas debido al “Despertar Ártico”. Y es que a bordo de Hurtigruten cada estación brinda a los ojos del viajero paisajes totalmente diferentes.

Comienza el viaje. En Bergen el huésped de Hurtigruten podrá conocer una de las ciudades más bonitas y con más personalidad de Noruega, que conserva gran parte de la historia y carácter local, especialmente en el barrio hanseático y sus antiguos muelles medievales declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, Bergen celebra el Día Nacional de Noruega con uno de los desfiles más grandes del país por el centro de la ciudad, donde el traje típico denominado bunad con las cintas rojas, azules y blancas son los protagonistas de la cita, además de estar presentes el himno y la bandera noruega.

Una vez a bordo, el huésped sentirá el silencio de los fiordos, disfrutará del inolvidable paisaje del Nordfjord y navegará hasta llegar a Ålesund, la ciudad Art Nouveau, conocida por sus hermosos edificios del centro histórico. Continuando el recorrido, descubrirá Trondheim, la antigua capital noruega, donde se encuentra la catedral de Nidaros, uno de los monumentos más reconocidos del país y destino de peregrinación durante casi 1.000 años; sin olvidar el distrito Bankklandet con sus coloridos edificios de madera. En ambos puntos, el viajero también podrá impregnarse del ambiente festivo con motivo del Día Nacional.

El momento de cruzar el Círculo Polar Ártico llega en la barrera imaginaria 66º y 33 minutos Norte, punto donde comienza el Ártico. Continuando Rumbo Norte, el huésped tendrá la oportunidad de observar el segundo glaciar más grande de Noruega, Svartisen, recorrer la espectacular costa de Helgeland y, desde Bodø, a través del Vestfjord, podrá contemplar las majestuosas montañas de Lofotveggen, de más de 1.000 metros de altitud, antes de llegar a las islas Lofoten.

En el quinto día de navegación, Hurtigruten se acerca a Tromsø, la capital del Ártico, conocida como el “París del Norte” que también acoge desfiles y actividades especiales con motivo del Día Nacional de Noruega. En este punto, entre otras actividades, el pasajero podrá practicar kayak y observar la fauna noruega como nutrias, frailecillos, águilas marinas o delfines. Siguiendo la navegación, y después de llegar a Honnisgsvåg, la siguiente parada de la ruta es el reconocido Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, ideal para inmortalizar con un selfie.

Kirkenes, capital de la región de Barents y puerta de entrada al este, es conocida también por ser el punto final Rumbo Norte y de retorno del viaje de 12 días. Una vez que el barco llega a la ciudad, el paisaje característico de Kirkenes se vuelve progresivamente cada vez más agreste a medida que se acerca a la frontera rusa. El pasajero podrá conocer de cerca la expedición del Cangrejo Real, una actividad en la que el pasajero tendrá la oportunidad de pescar los famosos cangrejos del mar de Bering para degustarlos más tarde en una cabaña tradicional.

Bergen – Kirkenes - Bergen desde 1.429€, precio por persona en cabina polar interior sin especificar – tarifa Basic; pensión completa; tasas portuarias incluidas. No incluye bebidas. Para viajar entre el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com