Por Lidia de la Fuente Jurado, en Economía

Ramón Biarnés liderará la estrategia de Odeon Cinemas en el sur europeo

24 abril, 2018 (21:50:45)

ODEON Cinemas Group, el primer exhibidor cinematográfico del mundo, refuerza su estructura de negocio en el sur de Europa con el fin de generar sinergias entre 3 países claves en esta área geográfica: España, Portugal e Italia.

Esta decisión implica cambios organizativos en los que tendrá un destacado papel Ramón Biarnés, actual director ejecutivo de Cinesa en España y UCI Portugal, que ahora asume también la dirección de UCI Italia. Cinesa es la cadena de salas de cine más grande y popular de España con 45 cines que suman más de 530 salas y la mayor cuota de mercado; y UCI es una marca popular en Portugal con 3 cines. En el país transalpino, UCI Italia cuenta con 49 cines y 495 salas.

“España, Portugal e Italia afrontan desafíos económicos parecidos y tienen aspectos culturales y sociales muy similares entre sí, es por ello por lo que ODEON Cinemas Group ha querido unirlos en una misma división” explica Ramón Biarnés. “La estrategia del Grupo contempla planes ambiciosos que pasan por nuevas inversiones con el fin de crear experiencias fantásticas para los espectadores de estos 3 países”, destaca también Biarnés.

Ramón Biarnés es desde hace 1 año CEO de Cinesa en España y UCI Portugal. Anteriormente había ocupado cargos relevantes en compañías como Avis Budget Group, donde fue vicepresidente principal de ventas regionales internacionales (EMEA y Asia Pacífico) y formó parte del equipo ejecutivo. Su experiencia también incluye los cargos de director comercial y director global de gestión de proveedores para Carlson Wagonlit Travel en Madrid, y cargos directivos internacionales en distintos lugares del mundo con Europcar, Spanair y Finnair.

Además, dentro de la estrategia de negocio de la compañía, recientemente se ha puesto especial foco en la celebración de eventos en sus salas de cine. Estos eventos se llevan a cabo para crear experiencias en sus espacios más allá del hecho de ver una película. En Cinesa se pueden hacer desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas, cursos de formación, ruedas de prensa... Todo ello con el fin de crear eventos que se recuerden y en los que todo sea posible.

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con más de 500, repartidas en los 44 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona. Cinesa, que este año celebra su 60 aniversario, apuesta por la tecnología y el

confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica, dos aspectos que hacen posible, entre otros, la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema e iSens exclusivas en España con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que es el primer exhibidor cinematográfico del mercado con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.