Por Joan Pagès Borbonès, en Distribución

Hotelbeds Group acreditada como entidad carbono neutro

25 abril, 2018 (13:02:35)
  • La compañía recibe la certificación tras un análisis exhaustivo de su huella de carbono por parte de la organización independiente Carbon Footprint Ltd
  • El grupo ha creado una campaña de recaudación de fondos incluyendo un recargo de 2,60 euros en cada billete de avión emitido por los empleados
  • El dinero recaudado se destinará a Portel-Pará Deforestation, un proyecto de compensación de emisiones localizado en la región amazónica de Brasil

Palma, 25 de abril de 2018.- Hotelbeds Group, el banco de camas líder mundial, ha sido reconocido recientemente con el certificado de Organización de Carbono Neutro por la Carbon Footprint Ltd, una organización independiente que acredita las mediciones de gestión de carbono y las mejores prácticas para las empresas.

Esta prestigiosa acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds Group con la reducción de su impacto ambiental y la sostenibilidad a largo plazo mediante la compensación de sus emisiones de carbono durante el año 2017.

Los cálculos de las emisiones de carbono, incluyendo los consumos de energía y papel, la gestión de residuos, los viajes de negocios y el suministro de agua, han sido realizados por Hotelbeds Group, utilizando las métricas diseñadas por Carbon Footprint Ltd, expertos en sostenibilidad. Carbon Footprint Ltd ha completado también con éxito la verificación de la huella de carbono de Hotelbeds Group. La evaluación consistió en comprobar los datos de todo el grupo y revisar la metodología utilizada.

Debido a que los viajes de negocios son el mayor factor de emisión de carbono de Hotelbeds Group, la compañía ha creado un programa interno de recaudación de fondos mediante el cual se incluye un recargo de 2,60 euros en cada billete de avión emitido por los empleados. El objetivo es incentivar a los empleados a reducir los viajes y generar conciencia ambiental. Portel-Pará Deforestation Project ha sido el proyecto elegido este año por el equipo de Sostenibilidad de la compañía para destinar la recaudación- localizado en la región del Amazonas (Brasil), la zona forestal más extensa del planeta.

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, comenta: "Nos enorgullece recibir la acreditación de Organización Carbono Neutro, ya que está totalmente en línea con nuestra política de sostenibilidad. Uniendo nuestros objetivos de sostenibilidad con nuestros objetivos financieros y operativos, estamos creando condiciones de beneficio mutuo para que el grupo y todas las partes interesadas prosperen a largo plazo".

"Como líderes de la industria turística, queríamos estar al frente de la concienciación ambiental, inspirando tanto a otras empresas como a viajeros de forma individual."

La Dra. Wendy Buckley, Directora de Clientes en Carbon Footprint, destaca: "Hotelbeds Group ha adoptado un enfoque integrado y altamente responsable de su estatus de carbono neutro. Como pionero en el sector, están llevando a cabo un equilibro entre innovación y sostenibilidad ambiental”.

La sostenibilidad corporativa es una responsabilidad que forma parte de los objetivos estratégicos de Hotelbeds Group. El grupo está centrado y comprometido con las prácticas comerciales ambientales y socialmente sostenibles que reconocen las preocupaciones a corto y largo plazo de nuestros grupos de interés, al tiempo que integran la sostenibilidad y la responsabilidad en nuestro negocio. Hotelbeds Group reconoce que la sostenibilidad social y ambiental es fundamental para alcanzar resultados de desarrollo sostenible y, por lo tanto, tiene que integrarse plenamente en todos nuestros programas y proyectos a nivel mundial.

Como parte de la participación de Hotelbeds Group en la iniciativa Carbono Neutro, el grupo ha fijado los siguientes objetivos:

  • Retribuir a las comunidades locales en las que se opere.
  • Ayudar a reducir las emisiones globales de CO2.
  • Ayudar a los países en vías de desarrollo: desarrollo económico, social y comunitario.
  • Fomentar las relaciones comunitarias locales.
  • Involucrar a todos los empleados y crear conciencia del impacto ambiental que se genera.
  • Equilibrar las emisiones inevitables obteniendo el estatus de entidad carbono neutro.

Sobre Hotelbeds Group

Hotelbeds Group es el banco de camas líder mundial. La tecnología propia del Grupo ayuda a potenciar la distribución de los productos de los proveedores de forma global a través de una plataforma tecnológica intuitiva y avanzada capaz de incrementar el alcance, los beneficios y la rentabilidad del proveedor y del vendedor.

Operando principalmente a través de las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA, la compañía conecta alrededor de 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados emisores en todo el mundo con proveedores de viajes en alrededor de 185 países, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.

En septiembre de 2016, Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). En junio de 2017 Tourico Holidays se convierte en parte de Hotelbeds Group y en octubre GTA también entra a formar parte del Grupo, ambos negocios operando como marcas independientes mientras progresa el proceso de integración al Grupo Hotelbeds.

El Grupo tiene su sede en Palma de Mallorca, España.

Más sobre Distribución