Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

La primavera florece en Finca Cortesin

26 abril, 2018 (10:30:06)

Finca Cortesin da la bienvenida a la estación más colorida del año

Casares, 25 de abril de 2018 – Como se dice, no importa cuánto dure el invierno, porque la primavera siempre llega. El buen tiempo, la naturaleza en todo su esplendor y la alegría primaveral nos hacen esperar con ganas su llegada. ¿Hay algo mejor que encontrar el lugar ideal donde poder contagiarse de la gran energía de la primavera y disfrutar de las buenas temperaturas?.

Rodeado del magnífico paisaje de la costa andaluza, Finca Cortesin es el sitio perfecto para relajarse en la belleza y el ambiente de la estación más mágica. El hotel, club de golf y spa recibe la época primaveral después de las tareas de mantenimiento anuales.

Beach Club

¡El exclusivo Beach Club ya está abierto! 6.000 m2, a poca distancia del hotel, en la playa “Bahía de Casares” dan la bienvenida a los clientes del hotel que buscan descanso, sin renunciar a la elegancia y la exclusividad. Una sutil decoración donde predomina el blanco que contrasta con los suelos de madera de teca, el verde intenso de los jardines con sus camas balinesas, y el azul de la espectacular infinity pool de 40 metros. Es el lugar perfecto para degustar lo mejor de la cocina española en un ambiente íntimo con el Mediterráneo en el horizonte.

Gastronomía

Uno de los propósitos de Finca Cortesin es seguir siendo un referente culinario y brindar a sus clientes la oportunidad de saborear una auténtica experiencia gastronómica. Su restaurante bandera “El Jardín de Lutz”, galardonado recientemente con dos Soles en la Guía Repsol, quiere recuperar la tradición y la esencia de ser el restaurante de un gran hotel, con un servicio refinado, con muy buena gastronomía donde la carta solo muestra el 25% de su oferta, ya que ofrece la posibilidad de cocinar lo que el cliente desee, tanto si quiere algo sencillo como una tortilla de patatas, como si le apetece un adobo de pescado que necesita 3 noches de preparación. Los clientes le comunican al maître sus deseos y éste se convierte en su asesor personal que les guiará para hacer de su experiencia culinaria algo memorable.

Spa

El spa de Finca Cortesin y sus 2.500 m2 son un verdadero paraíso para todos los sentidos. Este año estrena menú con su nueva marca Tata Harpers, pionera en el cuidado de la piel, con productos 100% naturales para conseguir no solo una piel más bella, si no que beneficie a la salud y mejore la calidad de vida de sus clientes. “Es en esta dirección hacia donde se dirigen los deseos de los huéspedes, quienes cada vez más exigen lo mejor para su cuidado personal con productos de lujo 100% naturales y orgánicos” comenta Ana Gutiérrez, directora del Spa.

Además, el spa tiene la exclusiva zona Thai, que cuenta con salas especializadas en tratamientos holísticos impartidos solo por personas autóctonas tailandesas y por el nuevo fichaje de Finca Cortesin: Tarrifa Megahamage, originaria de la India y experta en ayurveda desde hace más de 25 años. “El ayurveda ayuda a las personas a mantenerse vitales mientras sacan partido a todo su potencial. Se trata de una especie de guía para aplicar en el día a día, en la dieta, en nuestro comportamiento y en nuestros sentidos”, explica Tarrifa.

Greens más sostenibles

Los aficionados al golf podrán aprovechar los impresionantes 7.000 metros de campo del que ha sido calificado como Mejor Resort de Golf Europeo 2017, y los que se hayan propuesto aprender más sobre este deporte podrán hacerlo en la moderna y tecnológica escuela de golf del hotel, la Academia de Golf Jack Nicklaus.

Desde 2017, Finca Cortesin ha trabajado por recalcar su compromiso con la excelencia, un hecho que le ha llevado a convertirse en el primer campo de España en presentar en todos sus greens un nuevo tipo de bermuda respetuosa con el medio ambiente, que requiere menos recursos y que da como resultado una superficie uniforme con un rendimiento sobresaliente los 365 días del año.

Este trabajo ha logrado obtener el reconocimiento mundial en 2018 tras recibir el Premio de Sostenibilidad al Uso Eficiente de Recursos por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

Sobre Finca Cortesin

Situado en una finca de más de 215 hectáreas en Casares, entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesin abrió sus puertas en marzo de 2009 como hotel de cinco estrellas, club de golf y spa. Su hospitalidad, espectacular emplazamiento, la belleza de sus espacios interiores y exteriores, la intimidad e impecable servicio son reconocidos en todo el mundo. Todo esto le ha valido numerosos premios, tales como el de Best No-Urban Hotel in Spain 2010 por Condé Nast Traveler España, el de Hideaway of the Year 2015 por Klocke Verlag (Alemania) y, más recientemente, el de Best Resort in Spain 2015 por Condé Nast Traveler España. Finca Cortesin cuenta además con un proyecto inmobiliario único que incluye excepcionales villas, las Golfside Villas y las Green 10. Se trata de casas con personalidad propia en primera línea de golf, con un denominador común: la calidad.