Por Laura Miralles, en Distribución

Celebrents genera 4 millones en volumen de negocio para el sector eventos

8 mayo, 2018 (11:13:37)

La startup en la han invertido algunos de los principales fondos especializados en startups digitales, como Cabiedes & Parters, Big Sur Ventures, SeedRocket 4Founders Capital y Lanai Partners, y reconocidos bussines angels como Jordi Ber (Habitissimo), Yago Arbeloa (Hello Media Group), Marcos Alves (El Tenedor) y Gus Bertono y Fabio Núñez (Escapada Rural) cumple dos años desde su lanzamiento en mayo de 2016. Celebrents, la plataforma online que facilita la organización de cualquier evento conectando clientes con empresas y profesionales, ha ayudado a organizar más de 18.000 eventos en estos dos años de vida. Un 27% han sido bodas, mientras un 24% corresponden a eventos de empresa, ferias y congresos, un 24% a celebraciones familiares como aniversarios, comuniones, bautizos y cumpleaños y un 11% a fiestas infantiles.

Ya hay más de 7.000 empresas y profesionales que hacen uso de la plataforma para conseguir nuevos clientes en alguno de los 150 tipos de servicios y espacios que ofrece, como restaurantes, espacios para eventos, catering, audiovisuales, fotografía, animación, música…

En estos dos primeros años de vida, la empresa ha generado 4 millones de euros de volumen de negocio para su red de proveedores, de los cuales 1,5 millones corresponden a 2018. Para el cierre de este año, el objetivo de Celebrents es multiplicar por cuatro el volumen de negocio generado el año anterior, alcanzando los 10 millones de euros.

El sur de Europa, nuevos mercados

Celebrents ha logrado consolidar su presencia en el territorio nacional y para 2019 se han marcado el objetivo de salir fuera de España. Su primera parada será Francia, desde donde saltarán a Italia y Portugal, con el objetivo de liderar los principales mercados del sur de Europa. En una tercera fase, Celebrents cruzará el Atlántico en busca de nuevos mercados en Latinoamérica.

“La ventaja de modelos digitales como el nuestro es que permiten hacer una expansión internacional sin tener que montar estructuras en otros países. Nuestro modelo de captación de usuarios y partners nos permite desarrollar el negocio en nuevos países desde España, eso sí, con equipos nativos. Esta estrategia de crecimiento es muy atractiva porque podemos desarrollar nuevos mercados internacionales en menor tiempo y con menos recursos”, ha asegurado Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents.

La tecnología de Celebrents está lista para ser exportada. En estos dos años, el equipo ha ido incorporando múltiples mejoras en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia. El usuario, que ya puede solicitar varios servicios en una misma solicitud, cuenta con un sistema para valorar a los proveedores. Por otro lado, se han implantado mejoras en los formularios y en la herramienta de gestión de los partners para hacer el mejor maching entre la necesidad del cliente y el tipo de proveedor. En breve, ofrecerán también estimaciones de precios por tipo de servicio y provincia, de tal forma que el usuario pueda conocer de antemano un rango de precios.

Big Data, biometría, realidad virtual y aumentada

Nuevos procesos tecnológicos transforman a diario el sector de los eventos y afectan a toda la cadena de valor, desde la planificación hasta la ejecución y posterior seguimiento del evento, pasando por la comunicación, la logística… Diferentes tipos de software y aplicaciones están modificando la organización y ejecución ayudando a mejorar los procesos de coordinación, control de asistencia o seguridad e incrementando además la interacción de los asistentes antes, durante y después del evento. El uso de drones y la emisión en streaming también comienzan a tener mayor presencia en todo tipo de eventos.

“El proceso de transformación va a continuar y se va a intensificar con la adopción de otras tecnologías como el Big Data, que permitirá extraer inteligencia de los datos generados en torno al evento. La biometría es otra de las tecnologías que tendrá una aplicación interesante para conocer las reacciones corporales de los asistentes. El IOT (Internet de las cosas) también jugará un papel relevante con múltiples aplicaciones en la conexión de dispositivos y plataformas, mientras que la realidad virtual y la aumentada serán claves para los eventos no presenciales”, ha asegurado Fernández.

“En lo relativo a la búsqueda y contratación de empresas y profesionales, estamos convencidos de que se producirá un cambio hacia el modelo transaccional, al igual que ha pasado con otros sectores como el transporte o el alquiler vacacional. Apostamos por un futuro en el que el cliente pueda contratar online en tiempo real cualquier servicio para su evento a través de una app o de una web y Celebrents ya trabaja en este sentido”, ha comentado el CEO de Celebrents.

Más sobre Distribución