Por José Ramón Arroyo Catalina, en Distribución

Salamanca presentó en Bilbao su oferta turística “Salamanca Emociona”

9 mayo, 2018 (15:03:01)

El evento se celebró el pasado jueves 3 de mayo en el Hotel Carlton de Bilbao.

Salamanca, 9 de mayo. – El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca presentó ante los agentes de viaje de Bilbao su oferta turística “Salamanca Emociona”

El Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, se mostró agradecido y honrado por la asistencia de los profesionales de las agencias de viajes de Bilbao a quienes les presentó las tres nuevas propuestas turísticas que conforman “Salamanca Emociona”, donde los visitantes podrán disfrutar de las mejores y variadas experiencias de forma conjunta en la ciudad y la provincia.

Los tres productos presentados en Bilbao son: Sabores de siempre, que transporta al ibérico, los vinos o el aceite, incidiendo en el producto, con la posibilidad de recibir incluso una clase magistral en aceites y hacer una cata en la visita a una almazara en Herguijuela de la Sierra.

Entre Toro y Dehesa donde participan catorce explotaciones de la dehesa salmantina y se podrán visitar en un producto excepcional, que es exclusivo de Salamanca, y que permite disfrutar de un día en contacto con el toro bravo.

Arqueología y Patrimonioes la propuesta con la que descubrir los encantos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los recursos de la provincia reconocidos por la UNESCO, con dos posibles rutas.

David Monaguillo, consultor gastronómico, fue el encargado de dar a conocer a los agentes de viaje de Bilbao la gastronomía de Salamanca con unos alimentos excepcionales de los que disfrutaron: jamones y embutidos, hornazo, aceites, quesos, miel y almendras, así como los vinos de la DO Arribes y la DO Sierra de Francia.

La degustación de los productos de Salamanca se convirtió en un espacio de “networking” en el que los empresarios que participan en Salamanca Emociona, los técnicos del patronato de turismo y el diputado de turismo contactaron con todos los agentes de viajes y pudieron explicar de primera mano las virtudes de “Salamanca Emociona”

Más sobre Distribución