Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

La imagen del personal en un hotel

Son muchos los hoteles que se quieres desmarcar de la competencia y por ello eligen alternativas a las tradicionales para vestir a sus empleados, ¿pero es esta una elección acertada? 17 abril, 2020 (12:27:28)

En ocasiones todos hemos podido acudir a restaurantes u hoteles en los que se ve claramente que la vestimenta no va acorde con el tipo de hotel o restaurante o tipo de diseño del restaurante o del hotel; por este motivo vamos a ver algunos de los protocolos de vestimenta en los empleados de los hoteles que se deben tener en cuenta a la hora de confeccionar o diseñar la ropa o vestimenta del personal:

Imagen nota de prensa Hosteltur

Lo primero de todo y lo más importante siempre es que todos los empleados vistan el mismo uniforme. No podemos permitir puntualidades a algunos empleados ya que se puede convertir en una rutina y esto puede desentonar mucho a la hora de dar una imagen de cara a los clientes o huéspedes de nuestro hotel o restaurante del hotel. Por ejemplo todos habéis visto hoteles en los que los camareros llevan pantalones diferentes de unos a otros; esto es algo que a simple vista no puede ser importante, pero de cara a algunos huéspedes más selectos, puede ser una perdida de puntos.En el caso de los empleados que emplean tallas grandes, debemos tener en cuenta esto con la empresa que nos suministre los uniformes y también debemos de asegurarnos de que nos hagan uniformes para empleados con tallas extra grandes o muy pequeñas. No podemos permitir que algunos de los empleados vistan de forma diferente porque la empresa que nos ha confeccionado los uniformes no tenga su talla. Esto es un fallo que debemos evitar ya que puede echar por tierra toda nuestra imagen.Todos los empleados deben seguir estas doctrinas o directrices de vestimenta del hotel. Y cuando digo todos, me refiero a todos. No podemos permitir que el personal que no es visible, como por ejemplo el personal de mantenimiento, el personal de cocina, etc... vistan de forma diferente ya que aunque sean pocas las ocasiones en las que los empleados se crucen con ellos, puede servir para echar por tierra la imagen que tengan de nosotros.En cenas, comidas u ocasiones especiales debemos cuidar el protocolo. Alguno de los puntos de este protocolo son el empleo de corbatas, cinturones o guantes en las grandes ocasiones. Lo ideal es tener siempre de reserva en el propio hotel porque los guantes es una prenda que se emplea en ocasiones especiales como cenas de fin de año o eventos privados. Es importante tener siempre las corbatas y los guantes en el hotel por si alguno de los camareros "se los olvida" o se les ensucian durante la ceremonia; algo que es muy normal en los guantes blancos y más cuando se trabaja en el comedor o restaurante.

Todo este tipo de protocolos de vestimenta y de la elección de una empresa de vestuario para personal de hoteles... debe estar muy controlado y vigilado ya que es uno de los puntos en los que más se fijan los clientes cuando acuden a un hotel a la hora de valorar el servicio y la atención.