Por Teresa Clavé Fabra, en Economía

Salou y el sector hotelero, juntos en 'Fem Ocupació per a Joves'

21 mayo, 2018 (18:26:25)

Des de la concejalía de Ocupación del Ayuntamiento de Salou, se ha organizado una nueva edición del programa ‘'Fem Ocupació per a Joves'', que consta de dos módulos, el primero que se presentó la semana pasada de auxiliar de comercio y atención al público, con 10 alumnos, junto con la Asociación de Comerciantes; y este segundo con la colaboración de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda (AAHH). En este segundo módulo se está llevando a cabo un curso de Iniciación a las labores básicas de restaurante y bar que cuenta con diez alumnos inscritos.

En esta nueva sesión de formación junto con la AAHH, han estado presentes hoy durante el saluda inaugural, el alcalde de Salou, Pere Granados; el concejal de Ocupación, David González; y el responsable del Área de Formación de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Jaume Orteu.

El alcalde ha querido agradecer la colaboración de la AAHH en la formación de estos jóvenes, ya que es muy importante ofrecerles una oportunidad dentro del mundo laboral. Granados ha valorado muy positivamente las sinergias entre el sector público y el sector privado.

Para el concejal del área, David González, “es importante transmitir unos valores tanto a nivel personal como profesional y abrirles nuevas puertas y metas”. González ha añadido que “se trata de una formación que contempla tanto la parte formativa como un contrato de trabajo donde podrán aplicar directamente los conocimientos adquiridos según las competencias impartidas por el propio sector”.

Por su parte, Jaume Orteu, ha señalado que “es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Salou en esta gran iniciativa y una muestra más del interés de los sectores y de la institución pública para trabajar para el bien del pueblo, para que la gente pueda encontrar trabajo en un sector tan dinámico como es el hotelero”.

Cabe recordar que ambos programas están subvencionados por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya y el Ministerio de Ocupación y Seguridad, de acuerdo con el Programa “Fem ocupació per a Joves”, regulado por la Orden EMO/256/2015, modificada por la Orden TSF/212/2016, de 29 de julio, la Resolución TSF/2937/2017, de 14 de diciembre, por la cual se abre la convocatoria del año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de las actuaciones del Programa “Fem Ocupació per a Joves” y la Resolución TSF/2936/2017, de 1 de diciembre por la cual se abre la convocatoria anticipada para el 2018 para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de las actuaciones del Programa “Hacemos Ocupación para Jóvenes”.