Por Hotelbeds Group, en Distribución

Hotelbeds Group anuncia la nueva estructura del negocio de Ancillary Bank

24 mayo, 2018 (11:00:23)
  • La compañía ha confirmado el equipo directivo, con Javier Arévalo como director de Ancillary Bank
  • El Grupo destinará equipos locales de ventas y contratación para impulsar la venta cruzada a los más de 60.000 intermediarios que reservan a través de la plataforma del bedbank del Grupo
  • La incorporación de Tourico Holidays y GTA en el negocio de Ancillary Bank del Grupo ha permitido incrementar la oferta de producto complementario disponible e incorporar una oferta variada de cruceros


Palma, 24 de mayo 2018. Hotelbeds Group, el bedbank líder mundial, ha anunciado hoy la nueva estructura de su negocio Ancillary Bank. Paralelamente, ha dado a conocer las últimas novedades de su cartera de producto complementario tras la integración de Tourico Holidays y GTA en el Grupo el año pasado.

La compañía ha confirmado el equipo directivo con Javier Arévalo como director de Ancillary Bank. Asimismo, ha anunciado también la estructura completa del departamento y las posiciones más seniors del área —que se han seleccionado de entre una amplia cantera de talento de Tourico Holidays, GTA y Hotelbeds.

Hotelbeds Group ha anunciado también —en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía— la incorporación de tres equipos locales de nueva creación en el área de ventas y contratación con el objetivo de asegurar el éxito de las acciones de venta cruzada enfocadas a los más de 60.000 clientes del bedbank en todo el mundo. Este nuevo enfoque permitirá asegurar que los esfuerzos de contratación de producto complementario estén alineados con las necesidades de los clientes y la dinámica de los mercados de la compañía. Al mismo tiempo, Hotelbeds Group está en proceso de relanzamiento de la marca HotelExtras, que distribuye productos complementarios en origen y destino a los socios de la industria turística, principalmente a proveedores de acomodación, cruceros, organismos turísticos y otros puntos de venta en destino.

Tras la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA en el Grupo, la oferta de productos complementarios se ha incrementado considerablemente, incorporando al portfolio de Ancillary Bank 16 compañías de cruceros. En total, más de 18.000 actividades y 24.000 rutas de traslados en todo el mundo están ahora disponibles en la plataforma de reservas, incluyendo atracciones turísticas como City Pass, Big Bus, espectáculos de Broadway, Merlin Entertainments, Papillon y Liberty Helicopters (NY City tours); 400 parques temáticos y acuáticos como Disney, Universal Parks & Resorts, SeaWorld Parks & Entertainment®, LEGOLAND®, Port Aventura World y Parques Reunidos; 230 circuitos y una oferta variada de alquiler de coches, a mano de Carnect, compañía B2B especializada en el alquiler de coches, que ofrece más de 500 opciones de alquiler.

Carlos Muñoz, director del bedbank en Hotelbeds Group comenta, “Me gustaría felicitar a Javier y a su equipo directivo por sus nuevos cargos dentro de la nueva organización de Ancillary Bank. Esta área es ahora uno de nuestros enfoques principales dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo; permitiendo a nuestros más de 60.000 clientes en todo el mundo utilizar nuestra plataforma de reservas para ampliar su base de clientes a través de una amplia y variada oferta de experiencias.”

Javier Arévalo, director de Ancillary Bank, dice “Me enorgullece haber sido elegido para liderar el área de Ancillary Bank. Estoy deseando poder empezar a trabajar con el equipo directivo, algunos de los cuales provienen de los equipos de Tourico Holidays y GTA. Después de un análisis exhaustivo y el desarrollo de un plan estratégico sólido, me complace confirmar que la integración de Tourico Holidays y GTA en el negocio de Ancillary Bank se ha completado de forma satisfactoria”

El negocio de Ancillary Bank de Hotelbeds Group distribuye productos complementarios (excursiones, entradas, parques temáticos, cruceros y productos de alquiler de coches) a agentes de viajes minoristas, mayoristas, operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes online y socios de la industria hotelera. Ancillary Bank ofrece una cartera global con el objetivo de aprovechar su base de clientes para obtener ingresos adicionales de la venta cruzada de productos complementarios; también se distribuye a través de dos submarcas: Carnect, el especialista en distribución de alquiler de automóviles que ofrece más de 500 proveedores de alquiler de coches, e Isango!, un sitio web líder de tours y actividades B2C.


Sobre Hotelbeds Group

Hotelbeds Group es el banco de camas líder mundial y proveedor global de servicios B2B para la industria turística.

La tecnología propia del Grupo ayuda a potenciar la distribución de los productos de los proveedores de forma global a través de una plataforma tecnológica intuitiva y avanzada capaz de incrementar el alcance, los beneficios y la rentabilidad del proveedor y del vendedor.

Operando principalmente a través de las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA, la compañía conecta alrededor de 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados emisores en todo el mundo con proveedores de viajes en más de 200 países, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.

En septiembre de 2016, Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). En junio de 2017 Tourico Holidays se convierte en parte de Hotelbeds Group y en octubre GTA también entra a formar parte del Grupo, ambos negocios operando como marcas independientes mientras progresa el proceso de integración al Grupo Hotelbeds.

El Grupo tiene su sede en Palma de Mallorca, España.