Por Beatriz Izuriaga, en Economía

La campaña de rebajas apuesta por los profesionales del sector turístico

28 junio, 2018 (09:07:36)

Los comercios en periodo de rebajas buscan a los talentos de la industria turística por su pluralidad de idiomas y habilidades sociales


28 de junio de 2018, Barcelona – La campaña de rebajas de este año apuesta por los profesionales del sector turístico y hostelero. Así lo ha confirmado Turijobs, el portal de empleo referente de la industria, donde las ofertas en atención al cliente y gestión comercial han aumentado un 34% durante esta campaña respecto al mismo periodo del año anterior.

El portal ha revelado que los requisitos que buscan los comercios para el periodo de rebajas resultan afines a los perfiles de los talentos del sector turístico, destacables por su pluralidad de idiomas y habilidades sociales. Además, Turijobs señala que el 16% de la totalidad de ofertas publicadas en el portal se encuentran actualmente en búsqueda activa de estos perfiles profesionales, especialmente en las regiones de Barcelona, Madrid e Islas Baleares.

Los perfiles profesionales

Más de 100.000 talentos especializados en atención al cliente y gestión comercial registrados en Turijobs confirman las cualidades que buscan los comerciantes para esta campaña de rebajas. Según el portal, se trata de perfiles muy orientados al servicio y al contacto con las personas, organizados y extrovertidos, acostumbrados al trabajo en equipo, capacitados para la resolución de problemas e inclinación por los idiomas.

El 92% de estos profesionales tiene conocimientos de inglés, el 52% de francés y el 18% de alemán. Respecto al inglés, el 67% de los talentos tiene un nivel intermedio, el 59% un nivel profesional y el 35% un nivel básico, mientras que el 16% es bilingüe y el 3% nativo. En cuanto al francés, el 54% de los profesionales tiene un nivel básico, el 26% un nivel intermedio y el 11% un nivel profesional, mientras el 5% es nativo y el 4% bilingüe. Finalmente, sobre el alemán, el 19% de los candidatos tiene un nivel básico, el 9% un nivel intermedio y el 4% un nivel profesional, mientras el 2% es bilingüe y otro 2% nativo.

Turijobs destaca que las ofertas de trabajo en atención al cliente y gestión comercial presentan un alto volumen de primeras oportunidades y empleos temporales, en el que el 37% de los profesionales tienen menos de un año de experiencia. No obstante, una gran parte de los profesionales de esta área sigue su trayectoria a largo plazo, con un 27% de profesionales con más de 5 años de experiencia.