Por Víctor Martí Gilabert, en Hoteles y Alojamientos

NH Las Tablas abre el próximo 15 de junio

15 junio, 2020 (10:19:56)

ATOM Hoteles SOCIMI, promovida por Bankinter y GMA, continúa trabajando mano a mano con las cadenas que operan sus hoteles, entre ellas NH Hotel Group, para adaptar todas las medidas y protocolos de seguridad pertinentes. El riguroso plan desarrollado por el equipo de NH, bautizado bajo el concepto Feel Safe at NH, sumado a una serie de recomendaciones del equipo de Property Management de GMA, permitirán la apertura de su hotel NH Las Tablas el próximo lunes 15 de junio. NH Las Tablas se encuentra ubicado en una importante zona empresarial de grandes empresas como Telefónica, la Ciudad BBVA, Banco Sabadell, Mediaset, Renault, entre otras, que pertenecen a compañías que representan el 9% del PIB nacional.

Feel Safe at NH revisa toda la operativa de la Compañía y concentra todas las iniciativas bajo varias líneas de actuación, que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por Covid19. Desde los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, pasando por nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, hasta el control de la purificación del aire y el agua, el plan de medidas ha incluido todos los aspectos que permitirán la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados.Cabe destacar innovadoras iniciativas de soluciones tecnológicas como:

• FASTPASS: la combinación de tres innovadores servicios -Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online- que ponen en manos del cliente todo el control sobre su estancia.

• Mobile Guest Service: la digitalización de la información y servicios del hotel, como por ejemplo el Room Service, que será gestionado desde cualquier dispositivo móvil del cliente o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario en este servicio.

• Instant Communication Channel: basado en la aplicación de Mobile Guest Service, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o petición que tenga el cliente.

Por otro lado, estos serán los nuevos protocolos y servicios con los que se encontrarán los clientes y empleados al volver a los hoteles de la cadena:

1. Limpieza y Desinfección:NH Hotel Group ha trabajado arduamente en nuevos protocolos de limpieza e higienización adaptados a la nueva realidad por SGS que van desde el uso de nuevos productos de limpieza hasta la implementación de protocolos hospitalarios en la limpieza de cocinas y los aparatos que hay en ellas.

2. Servicios de restauración y cocinaNH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, por ejemplo, con materiales de un solo uso y primando el room service, a la carte o take-away como opciones principales. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio.

3. Normas de distanciamiento socialLas zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especifique las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia que exige la regulación local. Los muebles y los espacios cambian de diseño para cumplir con la normativa de distanciamiento social. Además, el equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente en todo momento a cumplir con estas normas.

4. Protocolos y material de protección personalLos empleados contarán, en todo momento, con equipos para protegerse y proteger la salud de los clientes como máscaras, guantes y geles hidroalcohólicos autorizados. Además, tanto para empleados como para clientes o proveedores, los hoteles dispondrán de elementos que ayuden a mantener la seguridad e higiene de los espacios de reuniones y eventos.

5. Protocolos de purificación de aire y aguaSe controlarán los sistemas de purificación de aire y agua, revisando y reforzando, entre otros, los protocolos HVAC (calor, ventilación y aire acondicionado). El hotel incrementará la frecuencia de las revisiones, el control de la desinfección del agua y, muy importante de cara al verano que llega, la calidad del agua de las piscinas y zonas exteriores.

6. Protocolos de seguridad para empleadosLos empleados de NH Hotel Group recibirán constantes formaciones en protocolos y procedimientos sanitarios de acuerdo con las regulaciones. Además, pondremos en marcha protocolos de detección precoz y planes de acción en caso de que algún cliente pudiera ser considerado paciente. En este caso el hotel aislaría al cliente, le proporcionará equipo de protección para no contagiar, contactará con los servicios médicos locales y organizará la logística para trasladarlo a un centro médico si fuera necesario.

7. Responsable de seguridad sanitaria por hotelCada una de las propiedades de la Compañía tendrá designado un experto en el nuevo proceso operativo Feel Safe at NH. Será el responsable de liderar la implementación de este, así como de las formaciones de empleados. Por último, será responsable de controlar el uso ecológico y responsable de los materiales de protección.La Compañía ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 362 hoteles para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados en todo el mundo. Con este nuevo horizonte NH Hotel Group abrirá sus puertas trabajando de manera 360 en todos los elementos necesarios para asegurar la seguridad y el disfrute de la experiencia NH tanto de sus clientes como de su equipo.

Sobre Atom Hoteles

Es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a más de 800 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles Socimi son 28 activos, que suman un total de 6.545 habitaciones, con un valor de activos superior a 700 millones de euros.

Sobre GMA Corporate

Es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero. En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura, a la figura de inversor-gestor. En los últimos, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y ha participado en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones. Hoy en día, gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMA Capital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles Socimi, S.A.

Sobre Bankinter

Es el sexto banco español por tamaño y el más rentable del sector, medido por la rentabilidad sobre recursos propios. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad ha impulsado en los últimos tres años una importante plataforma de inversión alternativa, tras lanzar múltiples vehículos de inversión, de la mano de socios-gestores expertos en sectores tan diversos como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales y venture capital. Actualmente Bankinter ha logrado captar con dichos vehículos más de 2.000 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, ascenderá a una inversión en activos superior a los 4.000 millones de euros