Por Ana Sanchez, en Economía El turismo en el archipiélago abre para los residentes

Las grandes empresas canarias firman una alianza para reactivar el turismo

Nace la plataforma #MuévetePorCanarias con precios reducidos, seguridad y flexibilidad para las vacaciones de los residentes 18 junio, 2020 (15:06:09)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las Palmas de Gran Canaria, 18 junio de 2020. Las principales empresas turísticas de Canarias (Viajes Insular, Binter, Fred Olsen, Cicar, Líneas Romero, THe Hoteles, HD Hoteles, Satocan Turistic, Coral Hoteles, Jardín de Tecina, Dreamplace Hotels & Resorts, R2 Hotels y PY Hotels & Resorts), han lanzado Muévete por Canarias, una iniciativa que pretende que los residentes canarios disfruten de unas merecidas vacaciones en el mejor destino posible y que se reactive el sector turístico, el motor económico del archipiélago. Para ello, se ha creado la plataforma digital www.mueveteporcanarias.es, en la que se publicarán paquetes vacacionales con inmejorables condiciones para el verano 2020.

Esta alianza, única y sin precedentes en Canarias, engloba la práctica totalidad de la cadena de valor del viaje vacacional: la distribución y comercialización del producto, el transporte aéreo, el transporte marítimo, el rent a car y el alojamiento. Una acción que pretende servir de recompensa a los canarios después de varios meses en estado de alarma. “Somos conscientes de que vienen tiempos complicados. Por eso, hemos decidido hacer este esfuerzo y ofrecer a los residentes la posibilidad de cogerse unas merecidas vacaciones en uno de los mejores destinos del mundo”, afirma Ignacio Poladura, director adjunto en Viajes Insular, empresa que ha impulsado esta iniciativa.

Todas las empresas que forman parte de esta plataforma cuentan con exigentes protocolos de seguridad e higiene ante el Covid-19. Muchas han implantado sus propias medidas, además de las exigidas y propuestas por las autoridades sanitarias. De esta manera, MuéveteporCanarias.es ofrece todas las garantías de protección, además de precios reducidos y flexibilidad para cambios y devoluciones.

Por otra parte, Muévete por Canarias pretende poner en valor la figura del agente de viajes. Según explican los responsables de esta acción, un equipo de profesionales cualificados gestionará y confirmará todas las reservas que se realicen a través de esta plataforma web. Así, “el cliente contará en todo momento, con el asesoramiento de expertos en el sector”. Por otro lado, también tendrá la posibilidad de adquirir actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la cultura canaria, contribuyendo así, aún más, a impulsar la pequeña empresa turística.

“Por medio de Muévete por Canarias, los canarios no solo se van a mover por Canarias en sentido literal, también lo harán de manera figurada. Al contratar las vacaciones, estarán contribuyendo a poner en marcha la industria más importante de nuestra tierra y consumiendo producto turístico en empresas con ADN 100% canario”, añade Poladura.

Las cifras de esta iniciativa “reflejan la envergadura y el impulso” que va a recibir el sector, según destacan sus creadores: unos 8.100 puestos de trabajo, 13.000 coches de alquiler, 22 barcos, 27 aviones, 15 agencias de viajes, 3 campos de golf y unas 9.300 habitaciones en establecimientos alojativos de diferente categoría.

Desde Viajes Insular señalan que se ha realizado “un esfuerzo titánico en tiempo record” para poder digitalizar toda la oferta y exponerla de manera clara en este portal. “Un proyecto, que en circunstancias normales se construye en un periodo de unos 10-12 meses, lo hemos construido en dos meses escasos”, ha indicado Ignacio Poladura.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, ha querido apoyar y dar visibilidad a esta iniciativa, aportando el logo oficial de las Islas Canarias, que acompañará a todas las creatividades y soportes relacionados con esta alianza.

Más sobre Economía