Por Marta Avellaneda Arqué, en Hoteles y Alojamientos El grupo Aromar Hoteles & Restaurantes retoman la actividad con el lema "We are ready"

Los hoteles Aromar y Costa Brava abren el 22 y se certificarán en "safe tourism"

El "Safe Tourism Certified", promovido por el ICTE, asegura la implementación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19 18 junio, 2020 (19:19:08)

Con el lema "We are ready", el grupo Aromar Hoteles & Restaurantes ya lo tiene todo listo para la reapertura de sus hoteles el lunes 22 de junio, después de la crisis generada por el COVID-19. Los hoteles Aromar, Costa Brava y Platja d'Aro se están preparando para obtener la certificación del Insitute for Spanish Tourism Quality conforme implementan el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19 con el sello "Safe Tourism Certified", promovido por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE).

Todos los protocolos y las medidas de seguridad adoptadas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad y de la Guía para la reducción del contagio por coronavirus del Ministerio de Indústria, Comercio y Turismo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Plan de contención COVID free

Los hoteles del grupo han implementado un riguroso y exhaustivo plan de contención COVID free que incluye la adaptación de los procesos de limpieza e higiene para garantizar la seguridad, tanto de clientes como del propio personal de los establecimientos.

Entre las medidas, los hoteles permitirán el check in online para que el cliente solo tenga que recoger la llave en recepción cuando llegue y han incluido un nuevo servicio de solo alojamiento.

En relación a la oferta gastronómica, el Hotel Aromar no tendrá el servicio de bufet habitual, sinó que dará la opción de hacer las comidas en el restaurante Aradi o en la pizzeria La Riera con un servicio de transfer gratuito para aquellas personas que no quieran hacer el recorrido a pie.

Por su parte, el hotel Costa Brava ofrecerá un menú en el Restaurante Can Poldo del hotel para clientes alojados. Las cartas de los restaurantes de los establecimientos hoteleros, y también, la del Aradi, se presentarán con códigos QR para evitar que pasen por muchas manos.

El grupo calcula que la ocupación, este verano, será entre un 10 y un 20% inferior a la del año pasado, siempre y cuando la evolución del coronavirus se mantega estable y no se tengan que tomar medidas adicionales.

El restaurante Aradi abre este viernes

El restaurante Aradi, situado en Playa de Aro, abre este viernes 19 de junio con todas las medidas de seguridad e higiene. Dispondrá las mesas con los 2 metros de distancia de seguridad y seguirá protocolos específicos en todos sus espacios, especialmente en los más delicados como la cocina, donde se realizará una desinfección completa de toda la instalación antes de cada servicio, por la mañana, al mediodía y por la noche.

Aromar Hoteles & Restaurantes

Bajo la dirección de Carme Hospital, el grupo Aromar Hoteles & Restaurantes cuenta con 8 establecimientos repartidos en el área de Playa de Aro i S'Agaró (Costa Brava). Formado por cuatro hoteles -Hotel Aromar, Hotel Costa Brava, Apartamentos Delfín y Hotel Platja d'Aro- y por cuatro restaurantes -Aradi, Can Poldo, Pizzeria La Riera y el Bufet Mestral-, el grupo ofrece una experiencia completa en la zona.