Por Paula Palacios, en Distribución Rutas Meigas en Galicia, Norte de España y Portugal

Veintidos años de Rutas Meigas, experiencias llenas de magia.

Su primera ruta fue a Serra do Courel y, desde entonces han enseñado Galicia y el norte de la Península a miles de viajeros. 23 junio, 2020 (12:50:58)

Un venezolano, un sevillano, una alemana y una gallega de Ferrol son tus mejores anfitriones para conocer Galicia. Puede sonar a chiste clásico, pero el embrujo de las tierras gallegas atrae a gente de todo el mundo y ellos decidieron, hace años, quedarse aquí. Es cierto que también tira la sangre, por parte de antepasados que, como tantos otros, emigraron hace tiempo, como por parte de descendientes, que ya han nacido gallegos.

Rutas por Galicia.

La aventura de Rutas Meigas comenzó en el año 1.998 en la cabeza de Andrés, y con una ruta por la Serra do Courel, a la que enseguida se unieron otras como la Ribeira Sacra. Allí apareció la inspiración para el logotipo de la empresa, justo en los muros de la Iglesia de San Vicente de Pombeiro, joya románica sobre el Sil. Después siguieron las rutas por la Costa da Morte, Rías Baixas etc. hasta las veinticinco rutas estándar que ofrecen hoy por toda la geografía gallega. A estas hay que sumar las de diseño personalizado, a medida del cliente.

Camino de Santiago.

De mano de las rutas y del primer vehículo que tuvo la empresa, la Meiga 1, llegaron los primeros servicios de apoyo a peregrinos en el Camino de Santiago y, con ellos, se unió al equipo Miguel, un peregrino de pro y Caballero de la Orden del Camino que, inspirándose en su experiencia, incorporó todas las rutas de la tradición jacobea que hoy se pueden realizar con la organización completa de Rutas Meigas.

Enoturismo y Gastronomía.

Como no podía ser de otra forma, un buen anfitrión no solo enseña lo que se puede ver, sino también lo que se puede sentir y degustar y así, Rutas Meigas también incorporó experiencias de gastronomía y enoturismo.

Poco a poco el radio de acción también ha ido creciendo y se han ido incorporando otros destinos nacionales como: País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Asturias, Cantabria e Internacionales como el norte de Portugal.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Rutas Meigas hoy.

Rutas Meigas es una agencia Mayorista-Minorista que provee de servicios a otras agencias de viajes, tanto a nivel nacional como internacional, clientes directos y empresas, especializada en Camino De Santiago, excursiones a medida y grupos turísticos por el norte de España y norte de Portugal.

También ha crecido el equipo, con las incorporaciones de Christine y Alba, consultoras turísticas y especialistas en logística que se encargan de que todo salga bien en la organización de los viajes.

Cumplir veintidós años en medio de la crisis sanitaria y económica más grave de los últimos años no es más que una contingencia. Con un equipo fuerte, destinos llenos de magia, amigos deseando volver a visitarnos y, por supuesto, la impagable ayuda de las meigas, serán muchos años más.

Más sobre Distribución