Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Más de 100 días en el paraíso

Una pareja de la República Checa bate el récord de estancia en The Residence Maldives 20 julio, 2020 (11:37:41)
Imagen nota de prensa Hosteltur

16 de julio de 2020 – La estancia media en The Residence Maldives, parte de Cenizaro Hotels & Resorts, acostumbra a ser de una semana. No obstante, siempre hay la excepción que confirma la regla, como se ha demostrado este año con el caso de una pareja checa que ha batido el récord de estancia en el resort desde su apertura en 2012: el señor Baranek y la señora Barankova han permanecido 127 días en este pequeño paraíso del Índico. Maldivas, que ha sido eliminado de la lista de lugares de alto riesgo de contagio por países como los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, reabrió ayer las fronteras a viajeros internacionales.

A pesar del contexto sanitario actual y de que su reserva inicial era de menos días, se puso a su disposición alternativas de viaje para volver a casa antes, pero eligieron extender su estadía en Maldivas. La partida de la pareja está prevista para hoy. En estos más de cuatro meses, han podido disfrutar de todo lo que The Residence Maldives Falhumaafushi, que abrirá sus puertas el 1 de octubre de este año, y The Residence Maldives at Dhigurah, ya operativo, tienen por ofrecer:

Darse un masaje en el Spa by Clarins

El Spa by Clarins, un refugio de bienestar cuya finalidad es redescubrir el significado de la relajación, cuenta con un amplio abanico de tratamientos y masajes para mimar cuerpo y alma. La amplia oferta se compone de diferentes modalidades de tratamientos exfoliantes, reafirmantes, calmantes del dolor y revitalizantes para todos los gustos, e incluyen tratamientos diseñados para futuras madres, deportistas o viajeros frecuentes que sufren de jet lag.

Bucear en Gaafu Alifu, uno de los mayores atolones del mundo

Uno de los principales atractivos de The Residence Maldives es su remota ubicación en la isla de Falhumaafushi, al abrigo del atolón Gaafu Alifu, uno de los más grandes y profundos del planeta. En este paraje natural recóndito, los huéspedes pueden aprender a bucear en muy pocos días en el centro PADI 5 estrellas del propio hotel, que cuenta con personal experimentado y multilingüe. Para descubrir los tesoros submarinos, los viajeros pueden permanecer a escasos metros de su propia villa o bien contratar una excursión de una hora para avistar tiburones, barracudas y tortugas, además de un sinfín de especies de peces: se calcula que en los alrededores del resort hay más de 250 especies de coral y 1200 especies marinas.

Deleitarse con gastronomía cantonesa o cenas bajo el cielo estrellado

La gastronomía en The Residence Maldives at Dhigurah, abierto en 2019, incluye opciones durante todo el día en The Dining Room, situado en primera línea de mar, y Li Bai, el restaurante cantonés del resort, hermano del célebre Li Bai en Singapur, que sirve exquisitos platos clásicos chinos. Para deleitarse con tapas mediterráneas, el Café del Sol satisfará los paladares más exigentes, ubicado en The Beach Club, un espacio para almuerzos y cócteles al atardecer junto a la piscina. Paralelamente, para aquellos que busquen intimidad, el resort presenta una serie de experiencias gastronómicas exclusivas que incluyen una cena en una isla privada bajo el cielo estrellado o una barbacoa en la playa para familiares y amigos.

Aprender sobre la biodiversidad y conectar con la cultura local

Los hoteles The Residence by Cenizaro han lanzado recientemente “Earth Basket”, una iniciativa sostenible centrada en la creación de huertos orgánicos de frutas y verduras para dar visibilidad a la biodiversidad local y proporcionar productos de proximidad frescos para el consumo. A través de talleres y clases magistrales de cocina local, se han diseñado paquetes especiales para que los huéspedes aprendan a comer bien a través de la agricultura y un estilo de vida sostenible. La oportunidad de experimentar la cocina de cada destino también ayuda a los huéspedes a desarrollar conocimientos más profundos y conexiones con la cultura local. The Residence Maldives, a modo de ejemplo, está cultivando, entre otros, plantas ayurvédicas para incorporarlas a una oferta de bebidas purificantes saludables, y produciendo aceite de coco virgen para sus tratamientos de spa.

Vouchers que permiten ahorrar

The Residence Maldives ha lanzado una nueva promoción para obtener crédito adicional al comprar vouchers en el resort, aplicables para gastos en la habitación, restauración, actividades recreativas y tratamientos en el spa hasta el 31 de octubre de 2021. Así, por compras de 500 USD, los clientes obtendrán un crédito adicional del 10 %; con 750 USD, un 15 % adicional; y con 1000 USD, un 20 % más.