Por Agencia 6comunicació, en Economía

Los campings gerundenses potencian la promoción para atraer turismo extranjero

Una productora holandesa se ha desplazado a los campings gerundenses para grabar dos programas que se emitirán en una televisión de ese país 20 julio, 2020 (12:44:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los campings de la provincia de Girona han decidido intensificar las campañas de promoción para atraer turismo extranjero y con el objetivo de recuperar su confianza. El turismo extranjero en los establecimientos de la demarcación de Girona representa el 80% y la poca claridad y concreción en las medidas que los gobiernos han anunciado hasta ahora en relación a la pandemia no ayudan al sector, según destaca la Asociación de Campings de Girona.

La productora del programa holandés especializado en el mundo del camping RTL Campeer se ha desplazado estos días a los campings de la provincia de Girona para preparar dos capítulos, de unos 23 minutos cada uno, sobre el sector que se emitirán el próximo mes de enero en el canal de la televisión holandesa RTL 4. Esta acción se lleva a cabo desde la Asociación de Campings de Girona en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El holandés es junto con el alemán uno de los principal clientes de los campings gerundenses. En concreto, el visitante holandés representa más del 30 por ciento de la ocupación de los establecimientos.

RTL4 es el canal de televisión comercial más visto en Holanda, combina la información y el entretenimiento y la mayoría de sus espectadores tienen entre 20 y 49 años.

El equipo del programa RTL Campeer desplazado en Girona ha estado haciendo entrevistas a responsables de varios campings gerundenses y también a turistas holandeses que pasan sus vacaciones estos días en los establecimientos. Acompañados de responsables de la Asociación el equipo ha seguido un plan de filmación que tiene por objetivo mostrar al visitante holandés la oferta de calidad y excelencia de las instalaciones gerundenses que cada año reciben un buen número de galardones y reconocimientos a nivel europeo. El objetivo también es dar a conocer la gran diversidad de experiencias en contacto con la naturaleza que se pueden vivir alrededor de los campings de la provincia de Girona que son pioneros en la especialización de actividades. De ahí que los dos programas que se preparan mostrarán los atractivos del territorio gerundense, su patrimonio y su excelente gastronomía y todos los elementos que hacen que Girona sea un destino ideal para el campista. Rutas en bicicleta por las vías verdes, actividades acuáticas en las Islas Medes, catas de vinos de la DO Empordà o paseos por la ciudad de Girona o por los pueblos medievales de la provincia como Pals, son algunas de las muchas actividades que se darán a conocer en los dos capítulos que se emitirán por la televisión holandesa RTL 4.

Por otra parte, la Asociación también ha intensificado en las últimas semanas la campaña de promoción que lleva a cabo a través de las plataformas digitales de la entidad. Esta campaña está enfocada al público nacional pero una parte importante también en el extranjero sobre todo al público procedente de Alemania, Países Bajos y Francia.

Más sobre Economía