Por Oriol García, en Distribución

150 agentes de viajes participan en el webinar de ACAVE

ACAVE y el Patronato han creado una plataforma B2B para conectar las agencias receptivas de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida con las agencias de viajes emisoras vinculadas con ACAVe 21 julio, 2020 (05:02:16)

21 de julio de 2020.- La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), principal patronal del sector en España con más de 500 agencias asociadas, ha organizado esta mañana un webinar juntamente con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida para presentar el ADN de Lleida a más de 150 agentes de viajes de toda España. La organización de este webinar se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Diputación para favorecer la comercialización del destino entre las agencias asociadas a ACAVE, a través de la plataforma http://aralleida-acave.com/es

Martí Sarrate, presidente de ACAVE ha inaugurado la jornada destacando “la importancia de dar a conocer la oferta de la provincia especialmente en un momento como el actual, tras el parón provocado por la pandemia”. Ha resaltado “el papel fundamental de la provincia en el sector turístico nacional especialmente por su oferta de turismo activo y el patrimonio cultural inigualable de la zona”. Por su parte, Juli Alegre, responsable de Promoción y Marketing de la diputación, ha comentado que “la zona de Lleida capital está abriendo todos los informativos a causa de los brotes de COVID-19, pero las áreas de Solsona y del Pirineo que presentamos hoy distan más de 100 kilómetros de las zonas afectadas y son lugares donde se están aplicando todos los protocolos de seguridad”.

Catiana Tur, gerente de ACAVE, ha introducido a los 5 ponentes de la sesión, operadores especializados en las zonas de Solsona, Valle de Arán, Valle de Bohí, y Pirineo de Lleida en global. Ramón Casas de Kami Viatges ha expuesto la oferta cultural del territorio del Solsonés, donde destaca el Románico, el barroco y muy especialmente el casco antiguo de la ciudad de Solsona y su Catedral. Asimismo detalló la oferta de turismo rural, gastronomía y micología de la zona.

Por su parte, Patricia Sala de la empresa de turismo activo Camins, ha presentado su oferta de guías de montaña para la organización de itinerarios personalizados. Entre otros servicios ha destacado “Camins Vius”, una iniciativa para recuperar los caminos históricos del parque nacional de Aigüestortes i L’Estany de Sant Maurici. Ha comentado también sus rutas autoguiadas con transporte de equipaje para realizar, entre otros, un Tour por el Valle de Arán o el Trail conocido como Carros de Fuego.

Silvia Vidal ha detallado los servicios de la empresa de turismo activo Outdoor Adventour en el Pirineo de Lleida, especializada en el B2B para grupos privados y MICE, así como en las family adventures. Además de sus propuestas de ecoturismo, rutas, y deporte de invierno, ha expuesto su producto de viajes premium a medida, que incluye entre otras posibilidades la organización de campamentos exclusivos de montaña en lugares remotos pero con todos los equipamientos.

Roser Dolcet de Viatges Lleida, ha presentado el circuito “Porque tú lo vales” consistente en 6 jornadas de travesía por la comarca pirenaica del Pallars Sobirà que incluyen senderismo, deportes de aventura como el rafting, visitas a museos, gastronomía, talleres y alojamientos en establecimientos singulares.

Finalmente, Jaume León de Tu i Lleida ha presentado sus 4 paquetes de Astroturismo, una variante del turismo activo que combina la actividad al aire libre, deporte y gastronomía con disfrutar de los cielos estrellados y la astronomía. Entre otros, presentó un paquete especial de 2 noches para disfrutar de la lluvia de las Perseidas durante los primeros días del mes de agosto.

Sobre ACAVE

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) es la patronal de agencias de viajes de ámbito estatal con sede en Cataluña. ACAVe es la Asociación más representativa de España y engloba más de 500 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en toda España (un 20% de ellos de fuera de Catalunya). Forman parte de la Asociación agencias de las diferentes tipologías: emisoras vacacionales y corporativas, tour operadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias online y empresas de cruceros.

Para más información:

Oriol García

M + 34 608512909

oriolgarcia@mahala.es

Más sobre Distribución