Por Congreso Internacional de Turismo Cultural, en Innovación Se realizará on-line con la posibilidad de alguna sesión presencial

La VII edición congreso internacional de turismo cultural abre plazo para 2021

Se incorpora al comité internacional la Universidad de Ibn Zohr (Marruecos), siendo nueve Universidades el total que lo conforman 24 julio, 2020 (15:22:18)

La organización del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural anuncia la convocatoria de su VII edición a celebrar en febrero del 2021. La organización operativa de este año será en formato on-line pero manteniendo la fecha tradicional de celebración del congreso, tras un tiempo prudencial de espera y dado los efectos de la pandemia mundial sufrida con el COVID-19. No obstante, no descarta realizar alguna sesión presencial pensando en desplazamientos nacionales y salvaguardando todas las medidas higiénicas que en ese momento estén en vigor. Aunque tenga carácter on-line, la sede oficial y física del Congreso para el año 2021 es la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. El Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba vía Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba que ya desde la primera edición apostó por este evento convertido hoy en referencia internacional ayudando a conocer Córdoba y su provincia, su turismo y cultura por ámbitos académicos nacionales e internacionales.

Cuenta el congreso con una sección profesional, donde se abre el plazo, igual que en la académica, de presentación de propuestas. En esta sección, se realiza un reconocimiento por parte del comité inter-universitario compuesto este año por 9 universidades, se incorpora este año como novedad Universidad de Ibn Zohr, (Marruecos), a la mejor idea empresarial en el ámbito turístico. Así mismo, se premian las mejores comunicaciones en ámbito de investigación.

CITC como es conocido por sus siglas el Congreso por excelencia de turismo fue creado en Córdoba, y está considerado ya de referencia y de prestigio académico a nivel nacional e internacional, prueba de ello son el elevado número de comunicaciones e investigadores, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística. La organización académica recae en INVESTUR, siendo este un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades internacionales. En pasadas ediciones se han reunido investigadores en materia de diferentes y prestigiosas universidades presentado sus últimos estudios. En cuanto a nacionalidades, más de la mitad de los participantes son universidades extranjeras, destacando desde las más emblemáticas como la Universidad de Oxford, lejanas como varias Universidades del sur de Argentina, o viniendo de sitios tan dispares en esta edición como Perú o Kazajistan. El total de investigadores extranjeros supera el 60% en ediciones pasadas.

Es de destacar en la VII edición la formación del un Comité Interuniversitario formado por integrantes de nueve Universidades diferentes: Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) y Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra UNESCO Alimentación, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Córdoba; Universitat de Barcelona; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México) y la última en incorporación la Universidad de Ibn Zohr, (Marruecos).

Toda la información para el envio de propuestas está recogida en la pagina web del congreso. www.congresointernacionalturismocultural.com donde a su vez, se recogen todas las ediciones pasadas realizadas.

Más sobre Innovación