Por Stakeholders PR, en Hoteles y Alojamientos

Las propiedades exclusivas en ubicaciones aisladas son más codiciadas que nunca

Engel & Völkers comercializa una isla privada en Belice por 63,5 millones de euros 18 agosto, 2020 (19:27:51)

Poseer una propiedad frente al mar o una isla privada se considera el máximo lujo. Estos refugios de alto standing en lugares apartados ofrecen a los compradores la oportunidad de alejarse del ajetreo de la vida diaria. En tiempos turbulentos en particular, muchos clientes aprecian la absoluta privacidad, la seguridad y la exclusividad de un espacio privado para disfrutar sólo con amigos y familiares. Al igual que en las propiedades de lujo, no hay un límite de precio para las islas privadas. "El tamaño, la ubicación geográfica, la accesibilidad y el potencial de desarrollo determinan el precio de compra. Los edificios existentes y sus servicios también influyen en el valor de mercado", explica Ron Krueger, director de Engel & Völkers Kinsale/Cork.

En el corazón del Caribe: la isla privada de ‘Long Caye’ ofrece una completa privacidad

Belice es un país de la costa este de América Central conocido por su extrema biodiversidad y sus ecosistemas únicos. Cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, con largas playas de arena y se distingue por su estilo caribeño y la cultura de los mayas.

Por un precio de 75 millones de dólares (aproximadamente 63,5 millones de euros), Engel & Völkers comercializa la exclusiva isla privada ‘Long Caye’, que se encuentra a unas 12 millas de la costa de la Península de Placencia, en el sur de Belice. La isla, que mide aproximadamente 16 hectáreas, es una de las más conocidas de la región de Placencia y garantiza el aislamiento y la intimidad. En la propiedad hay un total de seis pequeñas cabañas con vistas impresionantes del Mar Caribe. La isla tiene su propio suministro de agua y electricidad, así como amarres para embarcaciones. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y magníficos arrecifes de coral, también ofrece condiciones perfectas para los deportes acuáticos y la pesca. Gracias a su privilegiada ubicación y a sus conexiones con el continente, la isla también se presta al desarrollo de centros turísticos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Isla de Long Caye. Engel & Völkers.

Nido del Pellegrino: Viviendo en armonía con la naturaleza

En la isla de Favignana, una de las Islas Egadas en el Mediterráneo, frente a la costa occidental de Sicilia, Engel & Völkers vende el complejo Nido del Pellegrino por 3,8 millones de euros. El antiguo complejo militar, de aproximadamente siete hectáreas, cuenta con un total de diez apartamentos y dos suites con vistas al mar. En las proximidades del complejo hay varias islas y calas pequeñas que ofrecen las condiciones perfectas para diferentes actividades de ocio. Favignana es una de las islas más bellas de Europa y está a un corto viaje en barco de la ciudad italiana de Trapani.

La isla es muy conocida por su tradicional pesca del atún y se caracteriza por sus hermosas playas de agua esmeralda, sus costas rocosas, sus cuevas escondidas y sus típicas casas blancas con puertas azules. El lugar tiene fácil acceso desde los aeropuertos de las ciudades de Trapani y Palermo. "Las personas con alto poder adquisitivo están entre los compradores de este tipo de propiedades exclusivas. Buscan estos inmuebles como una segunda residencia a la que puedan llevar a sus familias y amigos de vacaciones, pero también para los empresarios las islas representan una inversión interesante", asegura Gernot Rella, director de Comercial y Residencial Internacional de Engel & Völkers.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nido del Pellegrino. Engel & Völkers.

Península privada: Un refugio único en Sudáfrica

En Rooi-Els, un pueblo en la región de Overberg de la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica, está a la venta una exclusiva villa con un total de 684 metros cuadrados de superficie habitable por 3,33 millones de euros. La propiedad está situada en una península y cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, cuatro garajes, una piscina y una amplia terraza. La villa ofrece magníficas vistas panorámicas de False Bay, una bahía en el Cabo de Buena Esperanza en el suroeste de Sudáfrica, y está rodeada de una naturaleza intacta.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Villa en la península privada de Rooi-Els. Engel & Völkers.

La creeciente demanda de propiedades en lugares aislados

Durante la pandemia del coronavirus, dentro del segmento premium ha aumentado el interés por las propiedades en lugares aislados. De esta forma, Engel & Völkers unió fuerzas recientemente con la compañía inmobiliaria Colliers International para vender ‘Horse Island’, una isla privada frente a la costa de Cork en Irlanda. "Este tipo de propiedades especiales ofrecen a los propietarios un lugar de refugio junto al agua donde pueden sentirse cerca de la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de comodidades exclusivas, la máxima privacidad y una flexibilidad absoluta", explica Ron Krueger.