Por AGETAN AS. GALEGA DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, DE NATUREZA E DE AVENTURA, en Innovación La entidad pasa a ser presidida por Pablo López, que releva en el cargo a Agustín Rico.

AGETAN renueva su Junta Directiva.

La Asociación de Empresas de Turismo Activo, de Aventura y Naturaleza (AGETAN), entidad que reune a las empresas del turismo activo gallego, celebró esta semana una reunión para la elección y nombramiento de la nueva Junta Directiva. 20 agosto, 2020 (15:27:45)

Con el fin fundamental de elegir a los cargos de su nueva Junta Directiva, y tal y como establecen sus Estatutos, las empresas que participan de AGETAN celebraron la tarde de este martes 18 de agosto del 2020 una Asamblea General extraordinaria en las instalaciones del hotel Oca Puerta del Camino, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Allí tuvo lugar esta reunión que tuvo como fin fundamental el relevo en los cargos directivos de la asociación, que pasa a ser presidida por Pablo López Franco, de la empresa de turismo activo radicada en Paderne, Marmar Outdoor SL. Junto a él, fueron designados como secretaria Amelia García, de la empresa Atlantis Adventure, y como tesorero Felipe Martínez de la empresa viveiresa Roq Sport. Le dan así el relevo a la anterior Junta Directiva presidida por Agustín Rico, de la empresa Galaica Aventura, y en la que Pablo Maciñeira, de Ortegal Surf Escola ocupaba el cargo de secretario y Esteban Troitiño, de Desafío Ocio, el de tesorero, y que dejan como legado años de un crecimiento exponencial de la Asociación, exitosos proyectos como Galicia Destino Activo, o la firma del Convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y AGETAN, como única entidad de la Comunidad Autónoma que aglutina a las empresas de turismo activo de Galicia, para la implementación de la medida 24 del Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados del COVID -19.

En la reunión se trataron además otros temas de interés, como aspectos relativos precisamente a la ejecución de dicho Convenio, algunos de gestión interna de la asociación, como el acuerdo para la modificación de los Estatutos para la incorporación de la figura de los Vocales, y otros relativos a la situación actual del sector del turismo activo en Galicia y su regulación y ordenación, aspectos a los que AGETAN dedica grandes esfuerzos.

La posibilidad de delegación de voto y el hecho de que a reunión no superase el máximo de 10 personas establecido por la normativa vigente, posibilitó la celebración de este nuevo encuentro de modo presencial, después de la celebración de varias asambleas telemáticas, al amparo de las medidas contempladas en el RDL 8/2020 aprobado tras el estado de alarma. Así, con las debidas precauciones y respetando todas las medidas de seguridad establecidas, los y las asistentes celebraron la posibilidad de volverse a encontrar presencialmente y compartir sus inquietudes y propuestas, a pesar de desplazarse desde distintos puntos de Galicia.

La nueva directiva afronta ahora con ilusión y dedicación esta nueva etapa a través de la cual consolidar los logros conseguidos, con el firme propósito de posicionar el sector del turismo activo en Galicia como un referente en su ámbito. Con este propósito, desde la asociación se invita a todas aquellas empresas de turismo activo ubicadas en territorio gallego a contactar (infoagetan@gmail.com) y unirse para conseguir dicho objetivo, participando en todas las iniciativas que se realizarán desde la entidad en el presente año y venideros.

Más sobre Innovación