Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways reconstruye su red con más de 550 vuelos semanales a más de 85 destinos

21 agosto, 2020 (11:24:21)

- La aerolínea aumenta las frecuencias volando a Ankara y Cebú a diario, a Dhaka cinco veces por semanas mientras que Yakarta y Kuala Lumpur doblarán diariamente su frecuencia

- La aerolínea también anunció recientemente la reanudación de los vuelos a Adelaida, Auckland, Nairobi y Sialkot

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways sigue liderando la recuperación de la industria de la aviación, manteniendo su posición como principal compañía aérea global y proporcionando conectividad mundial. En el mes de agosto la aerolínea ya ha anunciado la reanudación de ocho destinos, incluyendo:

- Adelaida (dos vuelos semanales desde el 16 de agosto)

- Auckland (tres vuelos semanas vía Brisbane desde el 18 de agosto)

- Houston (tres vuelos semanales desde el 2 de septiembre aumentando a cuatro semanales a partir del 15 de septiembre)

- Kigali (tres vuelos semanales desde el 3 de agosto)

- Londres Gatwick (vuelo diario a partir del 20 de agosto)

- Nairobi (dos vuelos diarios desde el 3 de agosto)

- Filadelfia (tres vuelos semanales a partir del 16 de septiembre)

- Sialkot (tres vuelos semanales a partir del 1 de septiembre)

La continua actividad de la aerolínea durante la pandemia y su variedad de aviones de bajo consumo de combustible también le han permitido aumentar rápidamente las frecuencias, ofreciendo a los pasajeros opciones de viajes más flexibles a diferentes destinos, incluyendo:

- Ankara (llegando a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre)*

- Cebú (incrementando la frecuencia a un vuelo diario desde el 12 de agosto)

- Clark (llegando a seis vuelos semanales desde el 12 de agosto)

- Dhaka (ampliando la frecuencia a cinco vuelos semanales a partir del 23 de agosto)

- Islamabad, Karachi y Lahore (aumentando sus frecuencias a dos vuelos diarios desde el 10 de agosto)

- SAW de Estambul (llegando a 11 vuelos semanales desde el 20 de agosto y triplicando diariamente su actividad a partir del 1 de septiembre)*

- Yakarta (doblando su frecuencia diariamente desde el 17 de agosto)

- Kuala Lumpur (doblando su frecuencia diariamente desde el 17 de agosto)

- Los Angeles (incrementando la frecuencia a un vuelo diario desde el 12 de agosto)

- Nueva York JFK (doblando su frecuencia a diario a partir del 1 de septiembre)

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: " A lo largo de esta crisis, nuestra red de destinos en ningún momento ha estado por debajo de los 30 destinos en los cinco continentes. Nuestra aerolínea ha liderado el sector ofreciendo a los pasajeros más opciones y mayor flexibilidad para que puedan planificar y reservar sus viajes con confianza. También hemos aplicado las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo, lo que nos ha permitido ser la primera aerolínea en solicitar a los pasajeros que lleven protectores faciales, además de mascarillas."

"Con nuestra inversión en una de las flotas de larga distancia más jóvenes y de menor consumo de combustible, la gestión estratégica de la red y el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, hemos podido reconstruir rápida y eficazmente nuestra red a más de 550 vuelos semanales en más de 85 destinos en los seis continentes. A medida que continúe la recuperación mundial, Qatar Airways seguirá centrada en su misión fundamental de transportar pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable."

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea también ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios ilimitados de fecha, y los pasajeros podrán cambiar de destino tanto como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020. Después de esta fecha se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/RelyOnUs.

Según los últimos datos de la IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y junio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a sus hogares. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia inigualable en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable situándola en una posición única para la reconstrucción eficaz de su red. La compañía ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Además, los pasajeros que vuelan en Business Class en aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de una total privacidad, incluyendo mamparas opacas deslizantes y puertas totalmente cerradas. Los pasajeros también pueden optar por utilizar el indicador 'No molestar (DND)' en su suite privada, si desean limitar las interacciones con la tripulación de cabina. Qsuite sigue estando disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Sydney, Singapur y Kuala Lumpur.

La actividad de Qatar Airways no depende de ningún tipo específico de avión. La variedad de modernos aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea le ha permitido seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de poner en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la elección ideal desde el punto de vista estratégico para las rutas de larga distancia más importantes hacia África, América, Asia-Pacífico, Europa y el Reino Unido.

La sede y el centro de operaciones de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10 ó 15 minutos y las puertas de embarque y los mostradores de las de los autobuses se limpian después de cada vuelo. Además, se proporcionan desinfectantes para las manos en los puntos de control de inmigración y seguridad. HIA fue recientemente clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los SKYTRAX World Airport Awards 2020. HIA también fue votado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y "Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio" por quinto año consecutivo.

*Sujeto a aprobaciones regulatorias

Más sobre Transportes