Por Turismo Costa del Sol, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo material audiovisual inédito de 4 rutas de la Sierra de las Nieves

Más de un centenar de imágenes y cerca de una decena de videos serán los protagonistas de una campaña en redes sociales 10 septiembre, 2020 (13:15:44)

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un proyecto que supondrá contar con material audiovisual inédito de cuatro rutas del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. En concreto, se trata de las rutas Quejigales - Pico Torrecillas (Ronda y Parauta), Charco de la Virgen (Tolox), El Burgo - La Fuensanta (El Burgo), y Puerto Saucillo - Puerto Bellina (Yunquera).

Este material muestra los puntos de mayor interés de cada una de las rutas y de su entorno inmediato, y gracias a la colaboración de varias empresas de turismo activo de la zona, se han tomado además imágenes de la práctica del rápel, avistamiento de aves, paseo en bicicleta de montaña, vehículos todoterreno y paseos a caballo.

En este sentido, los propios técnicos de la entidad han estado acompañando a la productora audiovisual encargada de la obtención de material audiovisual de las rutas seleccionadas del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.

La semana próxima continuarán las jornadas de grabación que incluirán también a personas haciendo escalada gracias a la colaboración la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible el trabajo del equipo de grabación y el traslado a los emplazamientos deseados.

En concreto, el proyecto supondrá contar con más de un centenar de imágenes y una decena de vídeos del entorno desglosados de la siguiente manera: un Spot principal de 120 minutos de duración, 4 vídeos de rutas de sesenta minutos de duración, 4 vídeos interactivos 360 de 180 minutos de duración, 25 imágenes editadas por ruta, una panorámica en 360 por cada una de las rutas y 5 imágenes aéreas por ruta. El material se rodará en formato 4k con una proporción de aspecto de 16:9.

En este sentido, el material recopilado servirá para poner en marcha una campaña de promoción de la Sierra de las Nieves en redes sociales el próximo otoño. Compromiso que surgió tras un encuentro entre la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, con el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, el presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez y el gerente de la misma, Tomás Rueda, para seguir avanzando en estrategias comunes de promoción desde Turismo Costa del Sol y Turismo Interior de la Diputación junto con Mancomunidad como parte del plan de acción que activó la Diputación con motivo de la crisis provocada por el Covid-19.

Este parque natural, que cumple 25 años como Reserva Mundial de la Biosfera, está a las puertas de declararse decimosexto Parque Nacional del país, único en la provincia de Málaga y tercero en Andalucía junto a Doñana y Sierra Nevada.

Sierra de las Nieves es un territorio que atesora unos únicos y excepcionales valores naturales, maravillosos paisajes, y un rico y peculiar patrimonio cultural basado en actividades y usos tradicionales consustanciales al mismo, configurándose como un amplio espacio natural, en el que existen sistemas naturales con especial singularidad geológica y florística.

Uno de los enclaves más singulares de Andalucía, declarado por la UNESCO en 1995 como Reserva Mundial de la Biosfera. Además, en Sierra de las Nieves se encuentran los mayores bosques de pinsapos del mundo.

Imagen nota de prensa Hosteltur